Pagar.620x200

¿Cuánto están dispuestos a gastar los hombres en una cita?

Por Camila Essus

Un nuevo estudio dejó en evidencia las verdaderas razones de lo estrecho o ancho que puede llegar a ser el bolsillo de los hombres al invitar a salir a una mujer. Toma nota porque mientras más pequeño es el número de solteras disponibles, menos será su intención de ahorrar para el futuro, más probabilidades tendrá de endeudarse y de ser más impulsivos económicamente.

 

Las citas son un juego de números si se trata de cuánto dinero estará dispuesto a gastar el hombre para hacer pasar un momento agradable a la mujer que le gusta. Así es porque una investigación de la Universidad de Minnesota liderada por Vladis Griskevicius determinó que varios factores pueden incidir en los impactos económicos que encausarán la decisión masculina.

Mientras menos población de solteras exista, los hombres estarán menos dispuestos a ahorrar para su futuro, más proclives a endeudarse y a actuar de manera impulsiva. Una conclusión bastante lógica considerando que todos hacen lo posible por conquistar a su media naranja. Para Vladis Griskevicius este es un efecto biológico “cuando los hombres luchan por conseguir una pareja, le dan mayor importancia a promocionar su nivel financiero y los recursos que tienen para poder de divertirse. Nosotros predecimos que esta actitud está asociada a que ellos sientes el deseo de obtener beneficios inmediatos de una cita”.

Para probar esta teoría, científicos recogieron datos en cerca de 120 ciudades estadounidenses, tomando en consideración cuántas tarjetas de crédito en promedio tenían los dueños de casa y a cuánto ascendían las deudas que tenían. Ambos comportamientos, son un indicativo de comductas impulsivas, concluyó el estudio.

Paralelamente, los encuestadores mostraron a 205 personas, entre las que se incluyeron a 104 mujeres de edad promedio 21 años, una serie de fotografías de personas registradas en sitios de citas y recién graduadas. Se le pidió a los participantes del estudio que recordaran la cantidad de hombres y mujeres que habían visto en las imágenes y después que realizaran una decisión monetaria: Si ellos preferirían recibir $35 US al instante o recibir $45 US en un plazo de 33 días. Los hombres en su mayoría escogieron recibir el dinero en un corto plazo, confirmando la hipótesis inicial del estudio de Griskevicius.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa