Boca.620x200

El poder que tienen tus besos

Por Camila Essus

Un simple beso, puede provocar decenas de efectos químicamente probados. Al interactuar de esta forma las personas se sienten más relajadas, evitan desarrollar estrés, y gracias a la revolución hormonal que besar significa, el acto puede llegar a generar una cercanía incluso mayor al sexo entre dos personas. Entérate de todos sus beneficios en el siguiente artículo.

 

El Huffington Post comprobó mediante una encuesta que al pasar los años las parejas casadas pierden la costumbre de besarse, provocando efectos importantes en su vida íntima. Entre los resultados de la investigación, se concluyó que en una de cada cinco parejas, los besos duran menos de cinco segundos y se efectúan sólo una vez a la semana.

Jill Blakeway, autora del libro “Sex Again: Recharging Your Libido” comentó en una entrevista al mismo medio que el besar es una de las acciones que se pierden con mayor facilidad al interior de un matrimonio de varios años, y conservarlo implica mucho más que un simple contacto físico “El acto de besar puede ser incluso más íntimo que el sexo, cuando las parejas ya no se besan, es el primer paso para perder la pasión”.

“Besarse es una de las primeras formas de conectarse sexualmente con otra persona. Con el tiempo va descendiendo, pero hay algunos efectos físicos que hacen a este acto importante. Primero que nada, porque desencadena una revolución de hormonas. Desciende el nivel de cortisol y se incrementa la oxitocina. Por eso, químicamente, besar hace que la gente se sienta más relajada”.

Adicionalmente, la medicina china respalda todos sus beneficios, ya que indica que la  boca y la lengua tienen una conexión directa con el corazón, de modo que las personas quedan atadas con besar.

Pero ¿con cuanta frecuencia deberíamos besar a nuestra pareja? Sheila Gray en su blog “29 Days to great sex” advierte que debería ser al menos 15 segundos diarios. Y aunque parezca un corto lapsus de tiempo, ya sabemos que seguramente tendrá muchos más efectos que sólo un roce de labios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa