Periodistas

Estudio revela profesiones más propensas a engaños extramaritales

Por Camila Essus

Las separaciones por infidelidad abundan en el área de la salud, minería y medios de comunicación.

 

Desde hace casi una década, el engaño extramarital se ha posicionado como la primera causa de rupturas matrimoniales en el país. De hecho, en la actualidad 6 de cada 10 separaciones de deben a la infidelidad de uno o ambos cónjuges. Según cuenta Ricardo Viteri, director del sitio separadosdechile.cl, este patrón “es como una arraigada debilidad del chileno y a la vez la principal causa de divorcios”.

Investigaciones anteriores ya habían identificado las áreas laborales más proclives al divorcio y en este estudio el interés se centró en identificar los profesionales que más se separan en Chile por infidelidades, como causa basal o motivo fundamental por el que se produce la separación.

El estudio consideró un universo de 3.804 chilenos, desde Arica a Punta Arenas, que se separaron y se contactaron con el portal web entre el 15 de julio de 2010 y el 15 de julio 2012, de grupos socioeconómicos medio y medio alto, y que consultaron especificamente sobre el divorcio. Se definieron las áreas laborales, profesiones y oficios con mayor número de separados por engaño extramarital y sus respectivos porcentajes respecto al total de separados en cada caso.

[En 55% de los casos de separación por infidelidad, la esposa fue la infiel y en el 45% de los casos fue culpa del marido. Del total de separados y separadas por infidelidad, el 65% engañaron a la pareja con una o varias personas vinculadas a su trabajo.]

Según el estudio, las 5 áreas laborales, profesiones y oficios que más se separan por infidelidades son las siguientes:

Area Salud: 79% de los casos de separación en médicos y enfermeras.

Area Minera: 76% del personal ejecutivo, operativo y contratistas.

Areas Medios de Comunicación y Publicidad: 74% de los periodistas, comunicadores audiovisuales y publicistas.

Areas Transportes y Turismo: 69 % de ejecutivos de agencias de viajes, lineas aéreas y choferes.

Areas Comercio y Seguros: 66 % de encargados de ventas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa