Amigas

Soltera y feliz

Por Viviana Vidal

¿Han visto el drama de Cristina Moreno en la serie Soltera Otra Vez? Pues sí, es terrible. Tras ocho años de relación se encontró de golpe y porrazo con la cara más fea y angustiante de la soltería. Pero con el paso de las semanas la sufrida protagonista ha logrado vislumbrar a ratos ese otro lado de su nuevo estado, un lado que a muchas fascina y que las hace aplazar la llegada de un nuevo compromiso.

Y es que estar soltera no es en sí algo malo. De hecho tiene muchos puntos positivos, tantos así como los puede tener estar en pareja. Compartir más con amigos, conocerse a sí misma, descubrir los sueños personales y lo que queremos en la vida son algunas de las bondades que nos puede entregar la soltería. Nada mal.

“Estoy soltera porque no un quiero compromiso formal. Me gusta porque todo el tiempo es para mí y puedo distribuirlo como mejor me plazca. Y lo bueno es que puedes conocer a distintas personas sin tener un deber con alguien”, comenta Andrea, una soltera de 30 años.

Quizás no para toda la vida, pero sí por el momento hay muchas mujeres que prefieren dejar los compromisos de lado, ¿qué puede hacernos desear estar solteras? Sobre esto conversamos con la sicóloga de PsicologiaGlobal.cl, Jessika Krohne, estas fueron sus respuestas.

¿Por qué una mujer prefiere estar soltera?
Después de una relación dolorosa, con un final difícil, una persona puede decidir tomar un poco distancia del amor y alejarse de las relaciones afectivas. También uno puede encontrarse en una etapa muy intensa de trabajo o estudio, por lo que decide aplazar una relación amorosa. O simplemente por opción.

“Hay personas con personalidades más dependientes y que necesitan una pareja a su lado para sentirse bien, mientras que a otras les cuesta más establecerse afectivamente”, explica la sicóloga Jessika Krohne.

¿Puede ser beneficioso pasar un tiempo soltera?
El beneficio de estar solo es conocerse más a sí mismo, aprender más de sí mismo y lo que uno realmente quiere en la vida. Además está comprobado que los solteros tienen mejores amigos, ya que priorizan ese tipo de relaciones. En otras palabras se puede decir que un soltero se desarrolla en otros ámbitos de mejor manera y logra aprender muchas cosas.

¿Es un problema rechazar mucho relaciones estables?
No existe un problema en querer estar soltera. Como yo siempre digo, hoy en día hay muchas opciones en la vida y no hay que seguir el único camino de establecerse afectivamente, casarse y tener hijos. Uno se puede realizar en muchos ámbitos en la vida y esa es la ventaja, de los que estamos viviendo en este siglo. Todas las opciones son válidas, lo importante es que uno se sienta bien.

Si una mujer ha estado mucho tiempo sola por opción y cree que ya es tiempo de buscar una relación estable, ¿qué consejos le darías?
Abrirse más al mundo. Hacer cosas distintas, como recurrir a diferentes intereses como actividades físicas o cursos. También es importante variar los círculos de amistades. Por último es necesario creer en sí misma, y si hay una falencia ahí, trabajar en mejorar y fortalecer el autoestima, para sentirse mejor y tener así más posibilidades de conocer a alguien.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa