infidelidadxxx

El sexo con amantes puede provocar infartos en los hombres

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Para muchos el tener relaciones extra maritales puede ser excitante, sin embargo un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florencia dice que incluso podría llegar a ser “peligroso”, debido a que cuando los hombres visitan a sus amantes hay mayor probabilidad de que tengan infartos, que cuando tienen sexo con sus esposas.

Según consigna el sitio Entremujeres.com , los expertos llegaron a esta conclusión, luego de estudiar varias investigaciones  sobre el tema, los cuales se basaban en casos de hombres que murieron en Alemania, Japón y Corea. Junto a esto, los investigadores estudiaron a cerca de 1.700 hombres “infieles”, quienes fueron sometidos a diversos chequeos médicos. Los resultados fueron  preocupantes: el promedio de enfermedades cardiovasculares en hombres adúlteros fue el doble que en los hombres fieles.

MAS EXIGENCIAS FUERA DE CASA

Pese a que durante cualquier relación sexual es posible tener una falla cardiaca, el riesgo aumenta cuando se trata de un encuentro con una amante, debido a que el hombre tiene más exigencias en la cama. De hecho, los investigadores notaron que los ataques cardíacos son muy extraños “dentro de casa”.

“La amante, casi siempre más joven que el “traidor”, puede demandar una faena bastante atlética. Además, un encuentro sexual secreto, en un lugar extraño, tiende a subir la presión arterial y el ritmo cardíaco, aumentando así las necesidades de oxígeno y causando insuficiencia de aire”, explicó la doctora Alessandra Fisher, autora principal del estudio.

Esta premisa también se basa en que durante el orgasmo la presión arterial se eleva, por lo que sufrir un infarto al miocardio se intensifica. De hecho, tiempo atrás científicos de la Universidad de Utrecht, en Holanda habían señalado que el sexo es un factor de riesgo para los derrames cerebrales.

Por si fuera poco, la experta sumó otra agravante a la infidelidad: “El sexo fuera del matrimonio puede ser peligroso y estresante porque es más frecuente tenerlo después de beber y comer en exceso“, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa