Pareja.620x200

¿Se puede recuperar la vida sexual después de una infidelidad?

Por Biut y Agencias

Las festividades diciocheras disparan las infidelidades en un 40%. Si este dato te asusta, o de plano ya has pasado por esto, te contamos que los hombres y las mujeres tienen visiones distintas respecto a los engaños y al perdón. Por este motivo, los expertos recomiendan que las terapias se hagan de forma individual y también en conjunto. A continuación, te contamos si es posible sobreponerse tras una traición.

Por lo general, a los seres humanos nos cuesta perdonar, sobre todo, cuando hemos sufrido algo tan fuerte como una infidelidad. Sin embargo, ambos sexos viven de diferente manera los engaños y todo lo que conlleva.

En este sentido, ellas tienden a aceptar más fácilmente la debilidad que sienten los hombres cuando les atrae otra mujer. Además, al ser más emocionales, ponen ante todo el amor, perdonan con mayor rapidez y siempre encuentran la forma de justificar la falta. En tanto que ellos sienten que han herido su orgullo y autoestima y, por lo mismo, se cuestionan desde su aspecto físico, hasta su solvencia económica e inteligencia.

Para las mujeres es más fácil perdonar, pero les cuesta mucho olvidar. Sin embargo, en el caso de los hombres que han perdonado, esto no sucede, porque tienden a dejar atrás el hecho y continúan la relación sin problemas.

Asimismo, al momento de darse una nueva oportunidad, la pareja debe enfrentar otro problema: la sexualidad. Esto se transforma en un tema importante, sobre todo, en el sexo femenino, ya que les más difícil alcanzar orgasmos o disfrutar de manera plena la relación sexual, porque siempre estará pensando en cómo lo hacía con la otra persona o qué cosas le decía.

Según Fucsia, el principal paso para retomar tanto el ámbito sexual como otras actividades, es trabajar en el perdón. Mientras exista rencor la pareja no podrá avanzar. De igual forma, la persona que fue infiel deberá encontrarse a sí misma y comenzar una nueva dinámica, distinta a la que se estaba llevando antes del hecho y analizar las causas que la llevaron a eso.  Y quien sufre el engaño tendrá que perdonarse a sí misma y dejar de lado la culpa.

El artículo destaca que en las mujeres la infidelidad se da más por lo que están viviendo en la relación de pareja, mientras que en los hombres se da por sus emociones, curiosidad y oportunidad. Factores muy importantes a la hora de manejar la recuperación.

Para lograr la sanación de ambos, los expertos recomiendan que las terapias o tratamientos psicológicos que emprendan, no sea sólo de carácter individual, sino también en conjunto. Sólo así podrán aclarar los puntos que les afectan tanto en su mundo privado, como en la relación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa