facebook_620

Estudio aconseja no eliminar al ex de Facebook

Por Pía Fouilloux

Si te sientes infiel por tener a tu ex como amigo, ya no lo hagas. Las conclusiones indican que es parte de superar la ruptura, seguir adelante y no recaer. Además, esta es la única manera de dejar de tenerlo “idealizado”.

Una cosa es tener buena onda con el ex, saludarse de vez en cuando y no tener mayor relación; porque digámoslo, para mí es bien difícil ser amiga -the real- de un ex amor. Después de 10 años puedo decir que me dan lo mismo, pero esas parejas que terminan y siguen siendo íntimos, no me lo compro. La cosa es que con la tecnología, los estudios de pareja también incluyen a las redes sociales y uno de los últimos informes aconseja no eliminar al ex de Facebook.

La psicóloga Tara Marshall de la Brunel University de Londres llegó a esta conclusión tras realizar un estudio llamado Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal y que fue publicado hace poco en la revista Live Science. La investigación consistió en documentar el uso de Facebook de 464 personas, donde la mayoría eran mujeres universitarias de Estados Unidos. Los participantes tenían que responder ¿cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja? o ¿cada cuánto compruebas su lista de amigos? Y así contar qué sentimientos les producía el susodicho: odio, rabia, confusión o decepción. También debían explicar si desde que se separaron ha habido cambios en sus vidas y si ahora existen nuevos intereses.

Los resultados eran claros: el 54% de los encuestados seguía siendo amigo de la ex pareja en Facebook pero no mantenían un contacto frecuente. El 25% los eliminó y el 12% se dieron cuenta que ellos los borraron como amigo primero. Así, Marshall concluyó que las personas que más frecuentan el Facebook de sus ex parejas sienten más emociones negativas, tienen menos posibilidades de recuperarse y no experimentan tanto “crecimiento personal”.

La recomendación de no eliminar al ex se relaciona con que “las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”. ¿El problema? Para la especialista, “seguir de amigos de Facebook con la ex pareja incrementa y no daña la recuperación post-ruptura”, considerando que después del fin de la relación hay que recuperarse, seguir adelante y no recaer con el ex. Si tu intención es volver, capaz te sirva eliminarlo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa