Manos-atadas

Dedos largos, sinónimo de hombres bien dotados

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Un estudio realizado por el Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, detectó que los hombres que tenían una menor diferencia entre la longitud de sus dedos índices y anulares, tenían miembros más largos.

A la mayoría de las mujeres nos llama la atención cómo lucen las manos de los hombres: Si son grandes inspiran seguridad y protección, si son pequeñas pensamos que tienen buena motricidad fina.

Sin embargo, junto a los atributos que podríamos adivinar al ver las manos, también podríamos hablar del mito sobre la relación entre su tamaño y la “dotación” de los machos. Y al parecer si hay concordancia: La clave estaría en el largo de los dedos. Así lo señala un estudio publicado en el Asian Journal of Androlgy, que reveló que el largo de los dedos de un hombre tiene directa relación con el tamaño de su pene.

En la investigación en que participaron 144 sujetos que iban a ser operados por problemas urológicos -por cierto, no por problemas de longitud de sus penes-, los científicos del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, detectaron que los hombres que tenían una menor diferencia entre la longitud de sus dedos índices y anulares, tenían miembros más largos, según explicó el autor del estudio, el profesor Tae Beom Kim.

Todo se debe a la testosterona prenatal

Estudios hechos anteriores habían mostrado que la testoserona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos, así como la longitud del pene y fue este hallazgo el que motivó el expermiento de Kim y su equipo.

Además del aparato reproductor, también se tomaron medidas de todos los dedos de la mano derecha de los participantes, ya que estudios previos mostraban que la diestra era más sensible a la influencia de la testosterona. Para ello se ocupó la longitud del dedo índice, dividida por la longitud del dedo anular. De este modo, y aunque en las mujeres los dedos índice y anular suelen ser aproximadamente del mismo tamaño, en hombres se observó que cuanto menor es la “ratio” o longitud relativa, más largo podría ser el pene.

Los hallazgos ofrecieron “evidencias circunstanciales” de que la testoserona prenatal es “responsable de ambos atributos”, el pene y los dedos, añade Denise McQuade, experta del Skidmore College de Nueva York. De este modo, y dado que la ratio de los dedos es “fácil de medir” de forma no invasiva, este marcador ofrece “potencial de utilidad clínica”, ya que con él se podrían obtener pistas sobre la historia prenatal de un individuo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa