Dormidos.620x200

¿Qué dice tu posición al dormir?

Por Camila Essus

Si al dormir con tu pareja ya no existe la necesidad de abrazarse o permanecer en contacto ¡preocúpate! porque los hábitos de sueño tendrían bastante que ver con el estado de la relación. “En el sueño no se puede fingir el lenguaje corporal”, señala la psicóloga de parejas Corrine Sweet. Si quieres saber qué más dicen tus posiciones al dormir…sigue leyendo.

Algunas parejas prefieren dormir apretaditas y muy arropadas, otras prefieren disfrutar del calor corporal y dormir sin ropa de cama y  también existen aquellas que se dan el espacio suficiente en la cama y prefieren dormir sin estar en contacto con la otra persona. Sea cual sea tu caso, según argumenta la especialista en parejas el dormir es un momento en que ambas partes son muy honestas y vulnerables, y la posición puede decir mucho acerca de la relación. “Las parejas adquieren hábitos, formas habituales de dormir juntos que encajan con su personalidad y sus preferencias personales. Estas costumbres se negocian antes de llegar a la cama. Entonces, si algo cambia en la forma de dormir juntos, puede reflejar un cambio en la relación”, afirma.

Su entrevista, publicada en The Huffington Post, además reveló qué significan los distintos hábitos de sueño, basando sus conclusiones en una encuesta desarrollada por la cadena hotelera Travelogde a 2.000 parejas. Aquí, las posiciones una a una, y qué denotan de la pareja.

1. Espalda con espalda en contacto (18%)
La pareja se siente cómoda y relajada en la intimidad. Es común en las relaciones que recién comienzan.

2. Espalda con espalda sin contacto (28%)
Significa un grado de conexión en el cual existe independencia y se respetan los hábitos de sueño del otro.

3. Frente a frente (7%)
Sin duda revela una necesidad de contacto y de conversación, aún en la cama.

4. Piernas entrecruzadas (4%)
Es el perfil de las parejas más jóvenes, donde no quieren separarse ni un minuto. Es una posición ideal para aquellos que les gusta el romanticismo.

5. Cucharita – cuando el hombre abraza a la mujer (13%)
Es una de las más clásicas y que suele ser adoptada en los primeros años de relación. Manifiesta sexualidad, sensación de seguridad entre ambas partes  y de protección masculina.

6. Cucharita – cuando la mujer abraza al hombre (5%)
Es inusual, pero evidencia la iniciativa de la mujer para proteger a su hombre.

7. Mujer acostada sobre el pecho del hombre (1%)
Es lejos la más romántica, pero muy difícil de mantener durante toda la noche. Es bastante íntima y representa un amor latente entre la pareja.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa