felicidad

Estudio asegura que las personas son más felices cuando están teniendo relaciones sexuales

Por Andrea Hartung / @jartung

La investigación de la Universidad de Canterbury indica que tener sexo y salir de fiesta hacen que las personas sean más felices, mientras que la paternidad o el cuidado de los niños se encuentra recién en el quinto puesto, y estar en Facebook figura entre los últimos lugares.

Sí, la felicidad puede ser subjetiva, pero un estudio de esta universidad neozelandesa apunta a que el sexo o hacer al amor están en el primer lugar entre las personas encuestadas, en relación a las actividades que las hacen más felices o les causan más placer.

En segundo lugar de felicidad y placer se encuentra salir de fiesta o beber alcohol, cosas que también se encuentran en el décimo lugar en significado y quinto lugar en compromiso.

Por otro lado, cuidar niños o jugar con niños cae en el décimo lugar de placer, cuarto de significado, décimo primero en compromiso y quinto en felicidad.

Ahora, es necesario tener en cuenta que este estudio se realizó encuestando en base a mensajes de texto, siendo contestado, en mayor parte, por personas jóvenes, que en la mayoría de los casos no están pensando en formar una familia.

Algo que puede sorprender del estudio, eso sí, es que estar en Facebook es una de las actividades peor rankeadas, al igual que bañarse, estar en el computador, trabajar, estar en clases y mandar mensajes de texto o correos electrónicos.

Por otro lado, un estudio británico publicado en julio del año pasado, asegura que los estudios académicos hacen que las personas sean más felices, y que su tiempo vale más la pena. De esta forma, y de acuerdo a esta investigación, existiría una clara relación entre aprender y ser feliz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa