solteras

Sobreviviendo un quiebre amoroso

Por Andrea Hartung / @jartung

No siempre es fácil pasar de estar en una relación a entrar en la soltería, pero con estos consejos seguro se te facilita la situación.

Según el sitio web de Cosmopolitan, es durante este período que se producen la mayor cantidad de quiebres amorosos, ya sea porque muchos prefieren la soltería en las vacaciones. Si de la nada te encuentras soltera, sigue estos consejos para no caer en la desolación absoluta.

No todos están comprometidos

Sí, cuando terminas una relación sientes que estás rodeada de personas comprometidas, felices y enamoradas. Pero eso es sólo un pedazo de la fotografía, pues la realidad indica que alrededor de la mitad de los adultos están solteros.

No pierdas el tiempo

Haz todo lo que tienes que hacer, no dejes nada para después, en especial si se trata de cancelar compromisos que tenías con tu pareja. Cancela los vuelos y reservas, y aprovecha de botar todo lo que te recuerde a él. Así, te mantienes activa y no pierdes el tiempo recordando o pensando en lo que pudo ser.

Prepara una respuesta

Si fuiste cauta y nunca publicaste tu relación en Facebook, estás un poco más a salvo de la lástima de la gente, pero no del todo. Nunca faltan las mamás, hermanas, amigas, y demases que te preguntan “¿qué fue lo que pasó?” o “¿por qué terminaron?”. Prepara una respuesta como “simplemente no funcionó” o “queríamos cosas distintas”. Lo que sea para que no te quedes pensando por horas sobre tu quiebre.

No te quedes abandonada

No seas la chica que llega sola a las fiestas y mira cómo el resto de las personas lo pasan bien, mientras eres miserable y estás acompañada sólo por un mojito. ¡No! Lo que debes hacer es buscar apoyo en amigos, con los que puedas salir y hacer actividades en grupo.

Dale alegría a tu corazón

Puede que después de una relación te sientas vacía, en especial en relación a lo que sentías en tu corazón. Pero puedes entregar amor de otras formas, como ayudando en una actividad benéfica, en fundaciones, etc.

Sé miserable… dentro de los límites

Si sientes que necesitas llorar y echar todo afuera, compra comida rica, pon una película triste y llora por tres horas. Yo lo he hecho, y al día siguiente te sientes como si hubieras corrido una maratón. Sólo asegúrate que esas horas no se conviertan en tres días, y estarás bien.

Regálate algo

Si ya no hay nadie para regalonearnos, regalonéate tú misma. ¿Cómo? cómprate algo que querías hace tiempo, ve por una sesión de manicure y pedicure, date un masaje o lo que sea.

El clavo

¿Un clavo saca otro clavo? No para siempre, pero sí te ayuda como distracción momentánea. Otra opción para distraerte puede ser, por otro lado, mantener una conversación eterna con tu mejor amiga. Elige lo que te acomode más.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa