parej

¡A dormir! La falta de sueño puede afectar nuestras relaciones de pareja

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La cantidad de horas que dormimos no sólo dan cuenta de qué tan cansados o descansados nos sentimos. Un estudio afirma que la falta de sueño contribuye a la falta de apreciación hacia la pareja. ¿Cómo puede ser esto? Te contamos a continuación.

Te contamos que no sólo el tiempo o las peleas son causante del desgaste de una relación, la falta de sueño también es responsable. Un artículo de Huffington Post cuenta acerca de un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley, que demostró que dormir poco o mal hace que sintamos menos aprecio por nuestra pareja y al mismo tiempo también nos sintamos menos queridos.

El estudio tomó en cuenta a más de 60 parejas de edades comprendidas entre 18 y los 56 años. Después de una noche de sueño, se les pidió hacer una lista con cinco cosas por las que estén agradecidos de sus parejas. Las personas con falta de sueño entregaron una apreciación menor que los que duermen bien y por más horas.

Los participantes llevaron un registro diario durante dos semanas, tanto de su sueño y como de sus sentimientos de gratitud. Tras obtener los resultados, se pudo concluir que el sueño puede afectar los sentimientos y la capacidad de valorar a la pareja.

Claramente, el sueño juega un papel fundamental en la calidad de nuestras vidas y en las reacciones que tenemos con las personas que más queremos. Así que si no quieres conflictos amorosos, arrugarte antes de tiempo o hacer sentir mal a tu pareja, acuérdate de dormir como mínimo ocho horas. Aunque a veces cueste guardar tiempo para descansar, es algo totalmente necesario. Te ayudará a caminar mejor frente a la vida, rendir mejor en el trabajo y lo más importante, agradecer por la persona que tienes al lado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa