pareja

¿Cómo afectan la cesantía y la crisis económica a nuestra vida sexual?

Por Andrea Hartung / @jartung

Existen distintas posturas en relación a esta pregunta, que en la actualidad afecta al mundo. Pero todos concuerdan en que la inestabilidad de la economía mundial puede afectar la forma en la que vemos el sexo.

La crisis europea, la cesantía y la inflación podrían estar matando o animando tu vida sexual. Así lo postulan una serie de teorías, que no logran ponerse de acuerdo en relación al efecto real que la inestabilidad económica puede tener en nuestra vida sexual.

Por un lado, existe una postura que asegura que los hombres quieren tener más relaciones sexuales cuando hay una peor situación económica. Según el sitio web She Knows, esto se puede deber a que el sexo reduce el estrés y lleva al relajo, por lo que en tiempos de cesantía, las relaciones sexuales ayudarían a subir el ánimo.

Por otro lado, NBC explica que, en realidad, sucede todo lo contrario. Las personas están siendo más cuidadosas en relación al sexo, en especial con el objetivo de prevenir embarazos. Otro punto a favor de esta teoría, indica que cuando las personas están llenas de ansiedades e inseguridades dejan de lado su libido, por lo que el promedio de encuentros sexuales bajaría.

De esta forma, ya sea a favor o en contra, la economía terminará afectándonos en la intimidad. Por esto, lo mejor es conversar en pareja los temas que nos preocupan, incluso los más incómodos que pueden estar relacionados al dinero, y tratar en conjunto las ansiedades, para que estas no entren al dormitorio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa