Chicos

Las mujeres se fijan más en la apariencia de los hombres y no tanto en su inteligencia

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Un estudio realizado por las Universidades de Nuevo México y Colorado rompió el mito de que nosotras privilegiábamos los sentimientos de un chico y los temas de conversación que podíamos tener con él, por sobre su físico.

Es común escuchar que las mujeres valoramos más a las personas por su “interioridad”, que por su aspecto físico. Sin embargo, esto es falso, pues podemos ser más superficiales, sobre todo durante el periodo de ovulación.

Según un estudio realizado por las Universidades de Nuevo México y Colorado(EEUU), lo primero que nosotras miramos de un hombre es su cara y lo hacemos más si el chico es atractivo y tiene rasgos masculinos.

En la muestra que ayudó a dar con estas conclusiones participaron 66 parejas con edades que fluctuaban entre los 18 y 44 años. Posteriormente, los resultados de este experimento fueron publicados en el diario científico, Evolution and Human Behavior.

Hormonas por sobre la inteligencia

Los investigadores también notaron que las etapas de fertilidad influyen mucho en la atracción sexual de las mujeres, aunque estén pareja: la mayoría de las chicas que participaron en el estudio y que tenían novios no muy agraciados, se sintieron más atraídas por otros hombres más guapos.

Además, esta investigación tiró a la basura otra de las clásicas premisas donde se decía que las mujeres privilegian estar con alguien que tenga tema de conversación, pues las mujeres analizadas no tomaron en cuenta si su actual pareja era más o menos inteligentes cuando comenzaron a salir.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa