tuex

¿Se puede ser amigo del ex?

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Cuando pololeamos mucho tiempo y terminamos, la sensación de borrar de nuestra vida a una persona con la que compartimos tanto es extraña. Muchos optan por evitar todo tipo de contacto, otros hacen un esfuerzo por cultivar una amistad que en la mayoría de los casos se convierte en una relación tormentosa.

En ocasiones hay parejas, que después de serlo, logran consolidar una amistad normal. Para esto tienes que evitar tener recaídas, para no confundir las cosas. Aunque parece difícil hay quienes lo han conseguido. Pero la mayoría, tiene grandes dificultades, debido a que alguno de los dos tiene la intención de restablecer su relación.

En otros casos no resulta por la posesión que se siente por el otro.  Algunos no soportan ni siquiera la idea de juntarse a tomar un café, ya que apenas entablan una conversación, ésta se convierte en discusión. Un problema mayor es el hecho de que uno de los dos tenga una nueva pareja; aquí, sin duda  los celos y  la pena terminará cortando los lazos.

Más de una vez hemos visto escándalos en fiestas protagonizados por ex parejas, y ésta es una de las situaciones desagradables que siempre buscaremos evitar.

Consejos para ser amigos

Si quieres intentar ser amiga de tu ex, házlo, pero si esto fracasa acéptalo. No será indispensable en tu vida y quizás sea la mejor manera de dejar de sufrir.

Para lograr formar una amistad, debes establecer los límites de esta relación. Deja en claro hasta dónde puede interceder en tu vida, así evitarás que se entrometa en tus futuros romances y otros asuntos.

Si la amistad no funciona, no puedes permanecer pegada en una relación que ya terminó. Por más cliché que suene tienes que rehacer tu vida.

Entre las celebridades, hemos visto algunos casos de parejas que han hecho que las cosas resulten, como amigos, incluso después de un quiebre. Por ejemplo, tenemos los casos de Courtney Cox y David Arquette, o el más típico, de Demi Moore y Bruce Willis. El actor de Duro de Matar incluso compartió salidas con sus hijas y Ashton Kutcher, quien por varios años mantuvo una relación con Moore.

¿Tú crees que se puede ser amiga del ex? ¿Cuál ha sido tu decisión?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa