hamburguesas

Errores que cometemos después de bajar de peso

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Es muy desagradable cuando hemos logrado perder peso y nuevamente lo volvemos a subir. Hablamos del tan conocido “efecto rebote”, pues a pesar de que nos hemos sacrificado para lograr tener nuestro peso ideal, nos hace volver a engordar. Te contamos simples pasos con los que puedes lograr mantenerte con esa figura que tanto te gustó.

Cuando logramos perder esos kilitos que nos sobran muchas veces creemos que con eso basta. La verdad es que es muy fácil recuperar el peso perdido si es que no se cambian algunos hábitos. Hay factores claves que debemos considerar para mantenernos con el peso ya alcanzado. A continuación te los contamos.

Saltarse comidas

Este es un clásico error que cometemos las mujeres. Estamos tan motivadas cuando alcanzamos nuestro peso ideal que con el fin de mantenernos o seguir adelgazando comenzamos a saltarnos las comidas. Esto no sirve, debido a que en la próxima comida tendremos más hambre y comeremos más, aumentando así nuevamente nuestro peso.

Cambio de Porciones

Es probable que en la dieta que estabas haciendo hayas consumido pequeñas porciones, es fundamental que sigas comiendo esa cantidad ya que si lo cambias, también cambiará tu organismo. Lo más probable es que tu cuerpo guarde el exceso de grasa de esas porciones que están de mas, lo que finalmente hará que recuperes el peso que tanto te esforzaste por perder.

Abandonar los ejercicios

Es fundamental que te motives por hacer deporte de forma continua. Si ya estabas haciendo ejercicios, tu cuerpo se acostumbró a quemar grasas y si dejas de hacerlo se acumularán como grasas que aumentan nuestro peso.

Intenta motivarte con algún ejercicio que te guste, pero si quieres seguir bajando o mantenerte en tu peso es fundamental que lo incorpores definitivamente a tu vida.

Estos pequeños cambios pueden hacer que te mantengas en forma y que tus dietas valgan la pena. Además bajar y subir de peso constantemente no es para nada sano. Con simples cambios puedes lograr que tus esfuerzos por bajar de peso se proyecten en el tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa