miedo

10 cosas que preocupan a las mujeres sobre el sexo

Por Andrea Hartung / @jartung

Las mujeres estamos constantemente atadas a ansiedades en relación a lo que se espera de nosotras, aunque no tengamos que hacerlo. Esto no excluye al área sexual de nuestras vidas. Aquí te contamos 10 preocupaciones en la intimidad.

Las mujeres nos enfrentamos todos los días a distintas presiones, relacionadas con nuestro cuerpo, el trabajo, el dinero, la familia, nuestras amistades, y un sinfín de otros factores. Y según el sitio web de Huffington Post, estas preocupaciones también entran en nuestros dormitorios.

A continuación te contamos aquellas cosas que preocupan a muchas mujeres, en relación a su vida sexual.

1. No tener orgasmos durante el coito

Según una serie de estudios recientes, un 75% de las mujeres tiene problemas para sentir orgasmos durante la penetración.

De hecho, existe un debate en torno a este tema, pues existen expertos que señalan que los orgasmos vaginales no existen.

2. No verse bien desnuda

Cerca del 61% de las mujeres se preocupa de cómo se ve mientras está teniendo relaciones sexuales. Esto puede complicar la relación, en cuanto sentirse poco atractiva puede matar todo el ambiente, por lo que muchas mujeres terminan buscando excusas para no tener sexo con tal de no sacarse la ropa.

3. No tener una vagina normal

Muchas mujeres se preocupan de qué tan atractivas se ven, incluso en relación a sus partes más íntimas. De hecho, existe una serie de cirugías diseñadas para “mejorar” las vaginas de las mujeres.

Esto estaría relacionado al efecto de la industria de la pornografía, que ha establecido cómo se debería ver una vagina normal.

4. No ser buena pareja sexual

No es para nada atractivo sentir que tus relaciones sexuales han sido mediocres, y que podrías ser mejor en la cama. Menos aún si has recibido comentarios al respecto.

Pero con la persona correcta, y algo de experiencia, puedes tener una relación sexual perfectamente normal, o incluso mejor. Sólo se necesita mejorar la seguridad y la comodidad que sientas con tu pareja.

6. Que el sexo con la pareja se vuelva rutinario y aburrido

De esto no hay que preocuparse mucho, pues está demostrado que las parejas casadas tienen sexo en forma más regular y con mayor satisfacción, que aquellos que no se han comprometido.

Aún así, se ha notado que el deseo sexual de las mujeres baja en forma gradual con los años, cuando se está en pareja por mucho tiempo. Pero esto tiene una solución, y es tan simple como ser comunicativo con la pareja, y no temer a intentar cosas nuevas.

7. Tener muchas (o muy pocas) parejas sexuales

La experiencia sexual es uno de los factores que más ansiedad pueden provocar. ¿Por qué tantas personas mienten sobre esto? La verdad es que no se puede hablar de una cifra “normal”, pero la constante sensación de haber tenido muchas parejas sexuales puede preocupar tanto como la de no haber tenido las suficientes.

8. Enfermedades de Transmisión Sexual

Con las precauciones suficientes y medidas adecuadas, contraer una ETS no tiene por qué significar el fin de tu vida sexual. Además, éstas son más comunes de lo que piensas. ¿Sabías que 1 de 4 adultos viviendo en Nueva York ha contraído herpes genitales?

9. No estar teniendo sexo

No creas que todo el mundo está teniendo relaciones sexuales todas las noches, o escapadas hot a la playa o a la montaña todos los fines de semana.

Aún así, muchas mujeres están preocupadas de que, por el momento, no tengan una vida sexual activa.

10. Excitarse por cosas que en realidad no quieren hacer

El deseo femenino es algo difícil de comprender. De hecho, estudios han dado cuenta de que algunas mujeres, en presencia de imágenes de contenido sexual de distinto tipo han demostrado estar excitadas, pese a que no sean actos que estén dispuestas a realizar.

Muchas mujeres heterosexuales, por ejemplo, tienen fantasías lésbicas. O en otros casos, se encuentran fantaseando con escenarios de dominación. Esto no quiere decir que quieran realizarlos, sólo que les excita pensar en ellos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa