baby

Médicos dan con la dieta que aumentaría la fertilidad

Por Andrea Hartung / @jartung

Si quieres saber qué comer para quedar embarazada, un estudio reciente asegura tener la respuesta.

¿Qué comemos para tener más probabilidades de quedar embarazada? Según un reciente estudio publicado por el Colegio Americano de Obtetricia y Ginecología, la solución a algunos problemas de fertilidad estaría sobre la mesa.

Los resultados, citados en el sitio web de Huffington Post, apuntan a que una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos ayuda a aquellas mujeres que se encuentran en proceso de fertilización in vitro.

“La proteína es esencial para la buena calidad de los huevos”, explicó el doctor Jeffrey Russell, uno de los médicos a cargo del estudio.

Los resultados indican que los pacientes cuya dieta incluía un 25% de proteínas o más, y 40% de carbohidratos o menos, tienen niveles de embarazo cuatro veces más altos que aquellos que consumían pocas proteínas y muchos carbohidratos.

Aún así, existen otros especialistas que apelan a que existe una gama mucho mayor de factores que, independiente de la alimentación, pueden afectar la fertilidad de las mujeres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa