natalie-portman

El tipo de cara que tengas podría afectar los tipos de relaciones que lleves

Así lo asegura un nuevo estudio, cuyos resultados indican que los hombres prefieren mujeres con rostros más femeninos, pero para relaciones de corto plazo.

Por Andrea Hartung / @jartung

El tipo de rostro que tengas podría afectar el tipo de relaciones que llevas, más de lo que te imaginas. Descubre qué dice tu cara sobre tus relaciones.

Así lo indican los resultados de un nuevo estudio de British Journal of Psychology, difundido por el sitio web The Huffington Post, que revela que la belleza convencional o la femineidad de una cara solo aseguran felicidad a corto plazo.

caraEl estudio se realizó a 75 hombres heterosexuales en forma presencial y a 393 en forma online, y en ambos casos el resultado fue similar.

Los hombres prefieren a mujeres con rasgos más femeninos en sus caras, pero solo para mantener relaciones de corto plazo.

Anthony Little, líder del grupo que llevó a cabo este estudio, afirma que “la pregunta interesante que nace aquí es por qué los hombres no prefieren a las mujeres con caras muy femeninas todo el tiempo”.

Según Little, la respuesta yace en que, si bien, para relaciones temporales la apariencia es muy relevante, para formar una familia y tener una relación a largo plazo, son otras las características, como confianza y comportamiento, las más importantes.

¿Qué opinas sobre los resultados de este estudio británico? Es importante explicar que la duración de una relación no se puede simplificar simplemente a cómo se ve la cara de la mujer.

Hay que resaltar que el estudio destaca que la belleza convencional solo puede llegar tan lejos, pero esto no significa que una mujer de rostro con rasgos femeninos no pueda llevar una relación a largo plazo. Lo que los resultados indican, finalmente, es que una cara bonita puede aportar al comienzo de una relación basada, en principio, en la atracción física, pero que para que la relación perdure en el tiempo, es importante la compatibilidad de personalidades, entre otras características que hacen a la persona.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa