bruce

Hombres calvos: Los misterios que esconden tras su supuesta debilidad

Dicen que tienen exceso de atractivo sexual y que también son la debilidad de algunas mujeres. Aquí develamos algunos de los secretos que esconden los hombres sin cabello.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Los hombres son un misterio para todas, porque nunca se sabe con certeza qué es lo que piensan o qué quieren en realidad. A estas dudas que suelen surgir entre las mujer, se suman otras que tienen que ver con los mitos que giran en torno al físico de ellos. Uno muy común, y que siempre ha sido motivo de discusión, tiene que ver con los hombres calvos y su potencial sexual: ¿qué se esconde detrás de estos machos sin pelos?

¿Son mas viriles que los hombres con cabello?

calvos

Nigel Barker es un célebre fotógrafo de modas y también es considerado uno de los más sexys en su rubro.

Esto es cierto y se debe a que presentan niveles más elevados de testosterona -hormona que predomina en el hombre-, sin embargo este “plus” también hace que en ellos se adelante la caída del cabello.

Esto ya se sabía en los 60’s. En esa época un doctor de la universidad Yale llamado James B. Hamilton estudió a 21 chicos a los que habían castrado (en ese tiempo ésta era una práctica que se aplicaba a veces cuando los niños tenían problemas de conducta o mentales). Hamilton hizo un seguimiento de estos chicos hasta que cumplieron 18 años, y observó que no desarrollaron calvicie mientras crecían, mientras que un grupo de hombres de la misma edad, que tenían sus aparato reproductor completo, y por ende, que producían testosterona, ya presentaban entradas.

Aunque la genética también tiene un rol importante al momento de hablar sobre el desempeño sexual de una persona, en la mayoría de los casos, los chicos “pelados” son más ardientes. Esa es la premisa que defiende la escritora Tracy Cox en su libro “Supersex”, donde explica que los hombres calvos, al generar más testosterona tienen un mayor impulso sexual, exteriorizan más su sexualidad y su actividad en la cama se potencia de forma positiva, debido a la influencia de esta hormona.

Ardientes, pero con otros problemas

Si bien la calvicie hoy es considerada como un elemento que aumenta el sex appeal de los hombres, al parecer no sólo trae cosas buenas: tener menos pelo, sobre todo en la parte de la coronilla, es un patrón que indica que la persona tiene más riesgos de sufrir complicaciones cardiacas, en comparación a alguien sin alopecia, según cuenta un estudio realizado por científicos japoneses.

Para la investigación, que fue publicada en la revista británica British Medical Journal Open, se revisaron 37.000 casos, en los que se detectó que  los hombres que padecen calvicie tienen un 32% más probabilidades de sufrir problemas coronarios que aquellos que mantienen su pelo. Sin embargo, los científicos indicaron que esta cifra es menor si se comparan los riesgos que existen al hacer estudios sobre tabaquismo y obesidad. Lo bueno es que las entradas en la cabellera no afectarían el riesgo de padecer enfermedades al corazón.

Calvos y guapos

El nexo científico que existe entre la calvicie y la virilidad ha sido bien aprovechada por rostros conocidos, entre ellos actores, deportistas y personajes del jet set, quienes han sabido sacar provecho de esta cualidad en su vida, sobre todo para atraer al sexo opuesto, mediante su trabajo en los medios de comunicación. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

calvos

El guapo actor Jason Statham (Transporter) y el carismático Evan Handler (Sex and the city) cautivaron la pantalla y a muchas mujeres con su físico y simpatía. Algo similar ocurrió con el ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, quien fue el favorito de muchas chicas en la época del mundial de Francia 98.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa