infidelidad

Infidelidad beneficiosa: También ayuda a bajar de peso

Las dietas y el deporte ya no son las únicas opciones para conseguir el peso ideal, pues un estudio hecho por un sitio de citas extramaritales demostró que también se puede perder kilos teniendo una relación paralela.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La preocupación por el físico es una de las cosas que nos quita el sueño. Siempre andamos pensando en cómo dar con una fórmula mágica que haga que nos mantengamos bien, sin embargo eso no existe y sólo la buena alimentación y una correcta rutina de ejercicios sirven para esto. Y aunque esas son las vías correctas para tener un cuerpo bien cuidado, también hay otras formas más “oscuras” o “cuestionables” que pueden ayudarnos a cuidar la línea de manera efectiva, y una de ellas es la infidelidad.

Según una encuesta realizada en Inglaterra, ser infiel puede ser la mejor forma para bajar de peso. El testeo hecho por el sitio de citas extramaritales undercoverlovers.com detectó que más del 50% de los hombres y el 62% de las mujeres que respondieron, perdieron kilos mientras tenían amantes. En el periodo en que tuvieron aventuras, ellos en promedio perdieron 2,72 kilos, mientras que las chicas aseguraron bajar cerca de 4,5 kilos.

infidelidad

Kristen Stewart y Robert Pattinson fueron pareja por mucho tiempo, sin embargo terminaron luego de que la actriz engañara al protagonista de Crepúsculo con Rupert Sanders, el director de la película Blancanieves y el cazador.

¿Cuál es el truco?

Craig Jackson, profesor de psicología de la Birmingham City University, explica que ser infiel es una forma de presión muy grande para una persona y por tanto también de mucho estrés, pues debe mantener el secreto, mentir y acomodar actividades para encontrarse con la otra persona.

Junto a esto, el incremento en la producción de adrenalina, cortisol, serotonina, del ritmo cardiaco y mayor sudoración, generan un mayor gasto de calorías cuando una persona tiene un affaire. Asimismo, estos resultados se refuerzan con estudios anteriores que han mostrado que en 30 minutos de sexo intenso, se queman entre 100 y 300 calorías.

Otro factor que influye en el hecho de que las personas infieles pierdan peso es que esta situación se convierte en un estímulo psicológico que, de alguna forma,  otorga recompensa y felicidad. Además, muchas de las veces esto hace que una persona incluso deje de comer con tal de encontrarse con su amante, junto con las ganas de lucir mejor para su “otra pareja”.

Si bien esta encuesta no busca promover la infidelidad como un deporte para quemar calorías, al menos deja ver que el estrés, el sexo y los momentos de felicidad sirven como rutina para mantenerse en forma. Y tú, ¿tomarías la esto como una opción para mejorar tu estado físico?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa