mujer-infiel

Las mujeres de hoy son más infieles que hace 20 años

Según un nuevo estudio, esto se debería a que ahora, las mujeres tienen más independencia financiera que hace dos décadas, por lo que la idea de ser infieles se vuelve menos peligrosa.

Por Andrea Hartung / @jartung

Los hombres suelen ser catalogados como los más infieles al interior de la pareja, pero las mujeres están cayendo cada vez más en el mundo de las infidelidades.

infielesAsí lo asegura un estudio realizado a mujeres en Estados Unidos, cuyos resultados indican que en ese país, una de cada seis mujeres casadas reconoce tener una relación paralela con alguien que no es su marido.

En el sitio web de Huffington Post, la socióloga Pepper Schwartz relaciona estas estadísticas con los avances en la equidad de género.

“Las mujeres pueden costear las consecuencias de una aventura, con sus sueldos más altos y mejor futuro laboral”, explica la experta, “ahora tienen más independencia económica”.

De esta forma, las mujeres ya no sienten esa necesidad económica de seguir con su pareja, solo porque no tuvo una educación o no tiene los medios para sustentarse por si misma. Al sentir esta libertad financieras, ven menor gravedad en las consecuencias que podría traer una aventura.

¿Por qué las mujeres son infieles?

El sitio web Match.com, en un intento por desbancar el rumor que asegura que las mujeres cometen infidelidades sólo por motivos emocionales, reunió siete razones por lo que las mujeres podrían ser infieles.

1. Porque en su relación de pareja se perdió la pasión
2. Para aplazar un eventual quiebre en la relación
3. Porque la pareja está ausente la mayor parte del tiempo
4. Para evitar quedarse “sin pan ni pedazo”
5. Para poder escapar de una mala relación
6. Para encontrar “eso que falta” en sus vidas
7. Para devolver la mano, cuando la pareja ha sido infiel.

Estos siete motivos por los que las mujeres optarían por ser infieles, están relacionados a las pasiones y a los sentimientos, y en su gran mayoría pueden ser evitados, si es que existe una sana comunicación al interior de la vida en pareja.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa