*


papá

Cómo las mujeres afectan la vida de los hombres

Ya sea en forma de hermanas, madres, esposas o hijas, la presencia de mujeres tiene un efecto positivo en la actitud de los hombres.

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Necesitan los hombres a las mujeres? ¿Y ellas los necesitan a ellos? Este post no pretende resolver esa duda, sino que explicar algo que, recientemente, fue respaldado por un estudio de Johnson Cornell University: las mujeres afectan a los hombres. Y no solo eso, sino que además, lo hacen en forma positiva.

No nos referimos puramente al ámbito sexual o de pareja, sino que en las mujeres de los distintos ámbitos de la vida de un hombre: madres, hijas, parejas, e incluso hermanas.

PATERNIDAD

mujeresSegún el estudio, cuando un hombre se convierte en padre, ocurre un cambio en sus valores. Se dieron cuenta que los jefes con hijos pagaban mejor a sus empleados, que aquellos que aun no se convertían en padres.

Pero eso no es todo. Pues al revisar bien la información obtenida, el profesor a cargo de la investigación notó que cuando el empleador tenía una hija, éste era aun más benevolente con sus empleados.

¿Por qué? Aparentemente, la paternidad, pero en especial la paternidad con una hija, suaviza a los hombres, y los convierte en personas más empáticas y enfocadas en proteger al otro.

Pero no solo los jefes se ven afectados por sus hijas. Según otro estudio citado por el New York Times, los jueces con hijas tienen a votar de manera más liberal, en especial en relación a los derechos reproductivos de las mujeres.

HERMANAS

No solo las hijas afectan a los hombres. El medio neoyorquino cita además otros estudios, que indican que los hombres que tienen hermanos son más generosos que los hijos únicos.

Pero serían aún más generosos, y en especial a la hora de compartir lo propio, aquellos hombres que se criaron con hermanas en sus vidas.

Ahora, también se indica que estos hombres son más propensos a ayudar a mujeres, pues crecieron acostumbrados a tener la necesidad de proteger a sus hermanas.

MADRE Y ESPOSA

Según el medio, la influencia de la madre y de la esposa o pareja de un hombre, también influyen en qué tan caritativo éste es.

Cuentan la historia de Bill Gates, quien sintió el impulso de crear su fundación por tres factores en su vida: su madre, su esposa y su hija.

Con esta información, no podemos decir que los hombres necesitan a las mujeres para sobrevivir o para desenvolverse en el mundo. Pero no podemos negar que la presencia femenina influye en su mundo, y no solo eso, sino que además lo hace en forma positiva.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.