ovulación

Consejos para identificar tus días fértiles cada mes

Muchas mujeres que quieren quedar embarazadas, pueden acelerar el proceso comprendiendo cuándo son más fértiles.

Por Andrea Hartung / @jartung

Hay mujeres que quedan embarazadas sin la necesidad de estar al tanto sobre sus días fértiles. Pero también existen otras que necesitan algo más de ayuda, por lo que comprender cuándo son más fértiles y propensas al embarazo, puede ser bastante útil.

El doctor Humberto Hidalgo, jefe de Ginecología de Clínica Bicentenario, explica que “cualquier mujer puede conocer cuándo se encuentra en días fértiles”, gracias a unos simples métodos.

Pueden tomar su temperatura rectal todos los días a primera hora, y cuando ésta aumente medio grado, es porque están ovulando. Asimismo, cuando el color de la mucosidad vaginal se asemeja a una clara de huevo, también es señal de ovulación”.

LOS DÍAS FÉRTILES

Todas las mujeres que ovulan tienen la misma cantidad de días fértiles. Según el doctor Hidalgo, “se ha calculado que son cinco, aproximadamente, los días fértiles en todas las mujeres que ovulan, con moco cervical adecuado y gametos sanos”.

Añade que “estos son dos días antes de la ovulación, el día de la ovulación y dos días después”.

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en los días fértiles, “se produce un dolor en el hemiabdomen inferior, conocido como dolor de ovarios; tensión mamaria (sensación de crecimiento de las mamas); aumento de la mucosidad vaginal (flujo abundante como clara de huevo); y aumento de la libido”, explica el médico.

APOYO TECNOLÓGICO

Si te complica calcular tus días fértiles o eres muy olvidadiza, existe la aplicación Pink Pad, en su versión gratuita o de pago, que puedes descargar en tu teléfono. Está en App Store y para Androids.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa