cita-destacado

El misterio de la primera cita: ¿Quién paga la cuenta?

Acá te ayudamos a resolver esta interrogante, que llega cada vez que el garzón se acerca con la cuenta ¿Saco la billetera o no?

Por Andrea Hartung / @jartung

Lo estás pasando increíble en tu primera cita con un nuevo “pretendiente”. Han conversado y reído toda la noche, y es posible que haya una segunda cita ¿o algo más? en camino. Todo va viento en popa, hasta que se comienza a acercar el garzón con la cuenta ¿Qué haces ahí?

Un reciente estudio de la universidad Wellesley College, en el que se encuestó a más de 17 mil hombres y mujeres solteras heterosexuales, arrojó los siguientes resultados:

cita1. 84% de los hombres y 54% de las mujeres dijeron que los hombres deben pagar por la mayor parte de la cita, incluso en las citas posteriores a la primera.

2. 75% de los hombres y 83% de las mujeres señalaron que cuando la relación alcanza los seis meses, es común que se compartan los gastos de las citas.

3. 57% de las mujeres dice que saca sus billeteras cuando llega la cuenta, pero un 39% de esas mismas mujeres agregó que lo hacían esperando que su cita pagara todo. 44% de las mujeres encuestadas dijo que se sentiría enojada si esperaran que ellas pagaran parte de la cita.

4. 64% de los hombres cree que las mujeres deberían contribuir con las finanzas de la relación.

5. 44% de los hombres estaría dispuesto a terminar una relación si su pareja nunca paga, aunque en realidad, un 76% se siente culpable si hacen que las mujeres paguen.

¿Complicado? Algunos quieren dividir la cuenta, otros quieren pagarlo todo. Finalmente, es la confianza la que prima, pero en la primera cita es difícil saber. Y ustedes ¿pagan todo o dividen?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa