mila

Las ventajas de tener intimidad entre amigos

A veces creemos que si nos involucramos amorosamente con quienes mantenemos una amistad esta se acabará, sin embargo un estudio demuestra lo contrario.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Tener relaciones sexuales con un amigo no arruinaría la amistad que han mantenido previamente, es más el tener intimidadamigos podría fortalecerla. Esto en base a un estudio que dice que el 76 por ciento de las personas consultadas tuvieron relaciones sexuales con un amigo en algún momento de su vida y eso fortaleció el vínculo o derivó en un noviazgo. La investigación fue realizada en Estados Unidos por el investigador Heidi Reeder de Boise State University.

Entre los 300 encuestados el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida, y un 76% del total de los encuestados dijo que después de tener sexo su amistad había mejorado. Además un 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.

Siempre nos han hablado de que el sexo fuera de la relación de pareja  causa  daño emocional y a destrucción de la relación que tenías con esa persona, sin embargo el estudio concluye que en gran cantidad de los casos son más amigos o terminan siendo pareja.

Una recomendación importante es que siempre dejen en claro cuáles son las expectativas que tienen con la relación que están llevando, la sinceridad siempre será algo clave en estas situaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa