pareja

Lo que sienten los hombres cuando sus parejas son más exitosas

Un estudio demuestra que los hombres no se alegran, necesariamente, cuando a sus mujeres les va mejor en la vida.

Por Andrea Hartung / @jartung

Cada día, las mujeres participamos más del campo laboral, consiguiendo oportunidades y puestos que antes eran imposibles. Pero pese a que, aún falta mucho para que las mujeres ocupemos tantos cargos de poder como los hombres, la situación ha comenzado a afectar nuestras relaciones de pareja.

Un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, y difundido en medios como The Athlantic, señala que los hombres se ven afectados por el éxito de sus novias o esposas.

Esta sensación se repite, indiferente de si el éxito es en el campo social, intelectual o laboral, y se da porque los hombres ven el éxito de sus mujeres, e inmediatamente crean comparaciones.

De esta forma, los hombres interpretan el éxito de sus parejas como “mi pareja es más exitosa que yo”.

Con las mujeres, por otro lado, pasa todo lo contrario. Cuando a sus parejas les va mejor, ellas se sienten más confiadas sobre el futuro de su relación.

Conclusiones del estudio

Tras los resultados, se establecen algunas teorías en relación a los distintos comportamientos de hombres y mujeres. Una de estas teorías, apunta a que las mujeres se preocupan más del bienestar de la pareja como un todo, mientras que otra teoría implica que los hombres serían más competitivos que las mujeres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa