violento

El sexismo disminuirá en los diccionarios 2014 de la RAE

La Real Academia de la Lengua Española anunció que algunas acepciones machistas serán modificadas en su diccionario del próximo año.

Por Andrea Hartung / @jartung

diccionarioParte del peligro del sexismo es que es aprendido y que, en algunos aspectos, ha sido calificado como algo normal, algo ligado a las costumbres. Para cambiar un poco las cosas, la Real Academia de la Lengua Española (RAE), modificará algunas acepciones que podrían ser catalogadas como machistas.

Así lo anunció el sitio web del medio español El País, donde añaden que el director y profesor de Lengua española, Pedro Álvarez, aclaró que “se trata que el Diccionario sea mejor, no menos machista, sino de que lo que diga sea verdad”. “Si la sociedad es machista, el Diccionario lo reflejará”, agrega, “cuando cambia la sociedad, cambia el Diccionario”.

Éstas son algunas de las acepciones que serán modificadas en la edición 2014 del Diccionario de la RAE:

Huérfano: Dicho de una persona de menor edad: a quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.

Gozar: Conocer carnalmente a una mujer.

Cocinilla: Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.

Femenino: Débil, endeble.

Madre: Hembra que ha parido. / Madre de familia: mujer casada o viuda, cabeza de su casa.

¿Qué te parece que se cambien estos significados? Tal como explicaba el profesor Álvarez, el diccionario no cambiará la forma de pensar de las personas, pero sí se adapta a los cambios que ya se viven ¿Vivimos entonces, en una sociedad menos sexista? ¿Qué otras instituciones deberían cambiar para seguir la misma línea? Recordemos que, hace poco, habíamos visto como es posible encontrar sexismo incluso en las búsquedas de Google.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa