embarazos-en-navidad

Descubre por qué los embarazos aumentan en Navidad

Un estudio hecho por la cadena británica de farmacias Lloyds Pharmacy señala que una de las razones es que las chicas olvidan tomar las pastillas anticonceptivas.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Podría pensarse que el ambiente de amor que se da con la llegada de la Navidad es la razón por la que en Reino Unido los embarazos aumentan en esta época. Sin embargo, un estudio hecho por la cadena de farmacias Lloyds Pharmacy dice que el motivo del crecimiento de la tasa de gestación se debe a que la mayoría de las mujeres olvida tomar su pastilla anticonceptiva en esta fecha.

De acuerdo con la investigación que fue replicada por Daily Mail, durante el periodo de festividades el 51% de las chicas olvida tomar la píldora y por eso deben conseguir la “pastilla del día después”. El hecho de que transcurra un periodo de tiempo entre que las mujeres tienen relaciones y que consumen el fármaco, hace que aumente el riesgo de que queden embarazadas sin haberlo planificado.

Junto a esto, el estudio señala que el 13% de las encuestadas admitió haber tomado la píldora de emergencia en Navidad, en tanto que el 14% señaló que lo utilizó después de la fiesta, cuando ya volvió a trabajar.

embarazos

¿Por qué olvidan tomar los anticonceptivos?

Dentro de las principales razones que las encuestadas reconocieron como motivo para olvidar la píldora anticonceptiva están:

1. Que olvidan tomarla cuando salen de viaje o en vacaciones
2. Una de cada seis la olvidó, debido al consumo de alcohol durante las fiestas
3. Una de cada seis no la tomó porque no tuvo tiempo de acudir al especialista o porque olvidó la receta (incluso el tipo o nombre del anticonceptivo).
4. Una de cada siete no la tomó porque tenía otras cosas qué hacer o estaba muy ocupada

Según las cifras de Lloyds Pharmacy, durante Navidad las ventas de anticonceptivos se elevan hasta un 32%, hecho que demostraría que en esta época la actividad sexual de los británicos aumenta. Sin embargo este no es el único método al que deben acudir las parejas para evitar los embarazos no deseados, pues es necesario reforzar el cuidado usando condón, ya que con este tipo de preservativo también se previene la transmisión de enfermedades sexuales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa