paula

“La libertad de las mujeres tiene fecha de expiración”: Corto argentino abre el debate

Paula, una argentina de 35 años, soltera, publicó en The New York Times un video que se ha viralizado en los últimos días, planteando la pregunta: ¿Somos las mujeres libres de elegir nuestro destino?

Por Andrea Hartung / @jartung

mujeres, solterasA los 35 años, la mayoría de las mujeres piensan que estarán casadas, quizás con un hijo o más. Pero para muchas, solo se trata de un designio de la sociedad conservadora, a la antigua, que no las deja escoger su propio destino.

Algo así es lo que plantea Paula, una argentina de 35 años que sigue sin casarse y que, aparentemente, no tiene planes de hacerlo. Paula consiguió que le publicaran un cortometraje en The New York Times, que ya cuenta con cerca de 456 mil visitas en Youtube, en donde plantea esta situación.

“La libertad de las mujeres tiene fecha de expiración”, asegura, siendo esta fecha la llegada de los 30. Porque claro, hasta los veintitantos somos libres de hacer lo que queramos con nuestra vida, como los hombres, pero ¿a los 30? A los 30 nos empiezan a preguntar cuándo encontraremos a alguien, cuándo nos casaremos. Los amigos empiezan a tener sus primeros hijos, y las juntas se vuelven cada vez menos extremas.

¿Podemos las mujeres escoger nuestro destino? Revisa el cortometraje de Paula, y cuéntanos qué opinas al respecto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa