dormir-

Dormir en camas separadas: Una opción desesperada pero útil

Quizás nunca has considerado la posibilidad de dormir en camas separadas con tu pareja, y la sola idea te crea temor y dudas. Pero no descartes una opción que más que hacerle daño a tu relación, la podría ayudar.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Dormir en pareja puede ser una experiencia agradable y romántica que une a las personas, pero también puede ser todo un reto. Los movimientos y ruidos de la cama, los ronquidos, la lucha por los cojines o el calor excesivo, tienen un efecto perjudicial en nuestra vida amorosa. En un estudio elaborado por el especialista en ciencias del sueño, Neil Stanley, se recomienda que las parejas duerman en camas separadas.

Según el experto británico, el 50% de las parejas ve afectadas sus horas de sueño por dormir el simple hecho de dormir juntos. Stanley, que no duerme en la misma cama que su mujer, asegura que “el hombre históricamente no está preparado para compartir cama”.

pareja, camas separadas“Si eres feliz compartiendo cama genial, pero en caso contrario, no deberías tener reparo en dormir en una cama separada“, apunta Stanley, quien recuerda que dormir bien es crucial para la salud física, mental y emocional.

Uno de los motivos que encuentran varias parejas para dormir en camas separadas, son los ronquidos excesivos, en particular de parte de los hombres. Si tu pareja no deja de roncar por las noches, debes saber que no estás sola, pues al menos en Estados Unidos, el 60% de los hombres tiende a roncar por las noches.

También existen otros motivos, más relacionados con un tema de costumbres de la pareja. Por ejemplo, a uno le gusta leer antes de dormir, mientras que el otro no soporta la luz; uno se levanta muchas veces por la noche al baño, y el otro tiene una audición extremadamente sensible y al mínimo ruido se despierta.

En tu caso ¿estarías dispuesta a separarte de tu pareja, durmiendo en camas, e incluso en habitaciones distintas? Recuerda que dormir bien es fundamental para tu cuerpo, por lo que si estás durmiendo mal, sería bueno que tomaras medidas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa