guagua

Madres primerizas disfrutan a sus hijos recién desde el sexto mes de nacidos

Así lo dice un estudio británico, que señala que el cansancio y estrés que provocan el cuidado de los hijos durante los primeros meses de vida hacen que las mujeres no disfruten la maternidad inmediatamente.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Es normal que las inseguridades y los miedos sean los principales acompañantes de las madres primerizas, sobre todo en la etapa inicial del cuidado de sus hijos, donde el cansancio por dormir poco suele ponerlas más vulnerables. Esta fatiga y los altos niveles de estrés serían los responsables de que las mujeres comiencen a disfrutar de sus hijos recién al sexto mes de nacidos, cuenta el sitio Express.co.

madres primerizas

Según  un estudio avalado por el remedio para niños Nurofen y que fue publicado en este medio británico, las 1.600 mujeres que fueron encuestadas sintieron que en algún momento su rol de “madre novata” fue juzgado por otros. Al respecto, la doctora Pixie McKenna de la serie Embarrassing Bodies del Canal 4 de Reino Unido, dice que “desde el minuto en que un bebé llega a la vida de una mujer, su mundo se pone al revés, ya que junto con darse comienzo a una carrera de amor y alegría, también llega a su entorno el sentimiento de lo desconocido y eso puede desconcertarlas un poco”.

La investigación también detectó que sólo la mitad de las mujeres sintieron que sus maridos les dieron el apoyo suficiente durante los primeros meses, la etapa más dura pues en ella los recién nacidos necesitan más cuidados y atención. Además, una de cada seis chicas aseguró que comenzó a disfrutar la maternidad sólo después del primer cumpleaños de su hijo.

Por su parte, un portavoz de Nurofen señaló que por lo general las familias piensan que “el embarazo es el obstáculo principal, pero en realidad el trabajo más duro recién comienza cuando el bebé llega al mundo”, concluyó.

¿Crees que este estudio tiene razón o que la maternidad se disfruta desde el primer momento? Cuéntanos aquí tu experiencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa