jay-and-b

Claves para convertise en una pareja poderosa

No porque a uno de los integrantes de la pareja le vaya bien el otro va a tener que ceder con sus sueños y ambiciones. Aprende qué necesitas hacer para que en tu relación nadie se quede atrás.

Por Andrea Hartung / @jartung

En los pololeos, matrimonios y todo tipo de relaciones amorosas, llega el momento en el que a uno de los dos le empieza a ir muy bien a nivel laboral. Se vuelven influyentes en su trabajo, expertos en ciertos temas y, posiblemente, la cuenta corriente empieza a crecer. Puede ser que cuando pase esto, la otra mitad de la relación sienta que debe dejar a un lado sus sueños y ambiciones para apoyar los de su pareja, pero la verdad es otra: siguiendo ciertos pasos, se pueden convertir en una pareja poderosa.

pareja, michelle obama, barack obama, pareja poderosa¿Cómo es una pareja poderosa? En estas relaciones, ambas partes se apoyan, se piden consejos, se resguardan y se empujan a seguir dando más de sí mismos. Algunos ejemplos son Michelle y Barack Obama, Beyoncé y Jay-Z, David y Victoria Beckham o Bill y Melinda Gates.

Pero ¿cómo podríamos convertirnos en una pareja poderosa? Aquí te entregamos algunas claves.

1. Sinergia: Trabajan en cómo superarse ellos mismos, como individuos y como pareja: ¿qué puedo hacer yo para mejorar? y ¿qué podemos hacer nosotros para llegar donde queremos estar? son dos preguntas que se hacen las parejas poderosas. Si estás buscando pareja, busca a alguien que quiera tener una relación con un par, no con una figura paternal ni maternal.

2.Prioridades: Aunque es importante que cada uno trabaje por alcanzar sus metas, hay ocasiones en las que habrá que priorizar los sueños de la pareja. Por ejemplo, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se toma el día libre cuando su esposa, la escritora Mckenzie Bezo, necesita ayuda revisando manuscritos.

3. Espacio para el trabajo y espacio para la familia: Cuando es posible, es muy importante que ambas partes dejen el trabajo sobre el escritorio, una vez terminado el horario de oficina. La pareja más entretenida de Silicon Valley, Brit y Dave Morin, dicen que “ir a cenar sin nuestro teléfonos es uno de nuestros mayores logros”.

4. Proyecto a largo plazo: Las parejas exitosas no terminan por cualquier pelea, y discuten en forma inteligente, con argumentos válidos y respetando al otro. Esto, pues al interior de las parejas poderosas hay un compromiso real por alcanzar el éxito que buscan, pero juntos.

5. Orgullo: Si a mi pareja le está yendo muy bien, mucho mejor que a mi, yo estoy orgullosa y no celosa. Esta es una de las principales claves, pues implica un real compromiso por apoyar al otro, de la misma manera que mi pareja me apoya a mi.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa