pareja destacada

Descubren pastilla clave para el amor eterno

Un grupo de científicos propuso el uso de una pastilla que estimula a que las parejas sean más felices, incremente el enamoramiento y la unión por un largo tiempo.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Un grupo de científicos propuso el uso de una pastilla que estimula a que las parejas sean más felices, incremente el enamoramiento y la unión por un largo tiempo.

¿Aburrida de la rutina? ¿Cansada de las peleas con tu pareja? Un estudio de la Universidad de Oxford asegura que la pastilla “neuromejora del amor” es un método para alterar la química en las relaciones de pareja.

La teoría consiste en mejorar las relaciones modernas ante los altos niveles de divorcio en estos últimos años. El científico, Brian Earp explica que esta droga es necesaria para poder sobrevivir en pareja y para que el amor no pierda importancia.

Según investigaciones recientes el enamoramiento tiene fecha de término y sólo dura cuatros años, es por esta razón que el grupo de científicos quiso revertir esta situación.

En una entrevista de la revista New Scientist, Earp aclaró que la pastilla activa el sistema de recompensa del cerebro como una ingeniosa manera de fortalecer el vínculo de pareja y familiar.

Otras formas de medicar el amor

En la Universidad de Zurich descubrieron un spray nasal de oxitocina para crear lazos afectivos entre madres y sus guaguas.

Otra terapia clásica del amor son los antidepresivos que ayudan a las parejas a sobrellevar problemas matrimoniales y mejorar la comunicación.

El viagra también es parte de este grupo. Este fármaco ayuda a mejorar los problemas en las relaciones sexuales.

La pastilla del Anti-amor: una solución para relaciones tormentosas

El científico Brian Earp propone una solución para detener relaciones peligrosas. “En una relación de abuso una mujer puede acceder a medicación que le ayude a romper los lazos con su abusador, entonces se asume que es seguro y eficaz; nosotros pensamos que se podría justificar que ella consuma medicamentos”, dijo en la revista New Scientist.

Sin embargo, advierte ser cuidadoso con el uso de medicamentos y propone otras maneras para olvidar ese amor, como por ejemplo dejar de ver fotos de la persona en Facebook.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa