Destacada3

Encuentros incómodos: Qué hacer si te topas con tu ex

Las probabilidades de encontrarte con tu ex, pueden ser muchas o muy pocas.Pero si pasa, se podría convertir fácilmente en una situación incómoda.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Cualquier persona que haya pasado por un quiebre amoroso, podría decir con seguridad que terminar una  relación es difícil. Luego, el proceso de sanación conlleva varias etapas, y mientras estás en eso, algo bastante incómodo y desafortunado podría pasar: encontrarse con el ex.

Volver a ver a una ex pareja siempre es un momento incómodo que preferiríamos evitar. Este reencuentro  te puede generar ansiedad, sorpresa, pena, rabia, disgusto… o incluso alegría. La cosa es que, durante esos minutos, segundos u horas, estarás un poco confundida y aturdida por la situación. Es por esto que te tomamos de la mano, y te llevamos paso a paso para que no pierdas el control.

1. Saludarlo: El saludo siempre demuestra que eres una persona cordial, más si “esa persona” fue tu pareja y en algún momento le tuviste cariño. Recuerda siempre que lo cortés no quita lo valiente. Si lo ves y te escondes, la única que quedará mal parada, serás tú. Salúdalo de manera tranquila y evita comentarios inapropiados para que la situación no se torne complicada.

2. No ser obvia: Si lamentablemente, después de haber terminado tu relación con tu pareja, sigues “enganchada” de él y te lo encuentras en una fiesta, por ejemplo, evita estar todo el rato pendiente de él, ya que rápidamente se dará cuenta. Actúa normal y sigue haciendo lo que estabas haciendo antes de que él llegara. No te muestres obsesiva, pero tampoco olvida el paso 1. Saludar no implica estar mirándolo toda la noche.

3. Que no te afecte: Ser rencorosa y actuar de manera celosa no sirve de nada, así que no dejes que te afecte el pasado y mantente alejada de los escándalos. Tampoco andes hablando mal de él con las personas que están en la misma fiesta o en la misma situación, porque con eso no sacarás nada.

4. Encuentro en la oficina: hay parejas que se conocen y son compañeros en la oficina, pero lamentablemente algunas de ellas terminan, y deben seguir viéndose en este mismo lugar. Esto no significa que será tu amigo, pero sí debes mantener una relación relativamente educada o cordial. Si les quedó un tema pendiente por hablar, la oficina no es el lugar apropiado para hacerlo. Recuerda siempre que no debes mezclar el amor con el trabajo.

5. ¿Y en la calle? el mundo es muy chico, y muchas veces pasa que te encuentras en la calle con quien no te querías encontrar. Con tu ex. Esto no quiere decir que vayas a la otra vereda la calle o algo por el estilo, sino que se saluden, como bien dice el número 1, y si se da la instancia de poder conversar un rato, solo le preguntes cosas que no te vayan a incomodar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa