javi

Lo que debes saber si tienes mucha diferencia de edad con tu pareja

Todas las parejas tienen conflictos, pero se dice que mientras más diferencia de edad exista, también hay más posibilidad de fracaso. Aprende a cuidar tu relación con estos consejos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Que exista diferencia de edad en las parejas es algo muy frecuente, y aunque pueden ser muy felices, existen varios factores que podrían arruinar la relación. Muchas veces los cercanos critican, en otras existen problemas al adaptarse a la vida del otro, que puede ser tan distinta.

Hablamos con Raúl Carvajal, psicólogo de Clínica Santa María, quien nos explicó que el secreto está en el acuerdo al que llegamos: “el rayado de cancha es súper importante, tener claro cómo quiero vivir la relación, cómo quiere vivir el otro la relación, y a qué acuerdo llegamos”. La fórmula es tener las cosas claras y así evitar posibles conflictos.

Lo que debemos establecer

1. Conversar qué es lo que necesita cada uno del otro y de qué forma les gustaría vivir y disfrutar de su relación.

2. Los conflictos deben ser conversados y resueltos, pues lo ideal es que la relación funcione de manera fluida y no basada en sentimientos negativos.

3. Hay que cuestionarse que es lo que se busca de la pareja, pues no debemos replicar en nuestra pareja lo que nosotros vivimos en nuestras casas de orígenes, pues de esta forma puedo confundir el rol que busco en el otro.

El psicólogo nos explica que es frecuente que las mujeres busquen en hombres mayor por la búsqueda de una imagen paterna, y que los hombres busquen en una mujer joven una juventud que ellos no disfrutaron con anterioridad. Hay que evitar este tipo de dinámicas, pues sucede que cuando la persona ya no tiene esa necesidad puede perder el interés en el otro.

Es importante destacar que cuando uno acepta a una pareja es porque hay algo que a uno le gusta de esa persona, aunque exista diferencia de edad. El experto señala que “la mayoría de estos casos son porque se atraen, sin embargo hay un porcentaje importante que basa la relación en aspectos no resueltos, y es en estos casos cuando hay fallas en las parejas”.

La diferencia perfecta

Le preguntamos a Carvajal si existe alguna diferencia de edad ideal en las parejas, aunque puede sonar un poco calculador, el experto nos explicó que se dice que mientras más grande es la diferencia de edad, existen más posibilidades de fracaso.

Se habla de que la diferencia ideal en las parejas es de cinco años, donde el hombre sea el mayor, aunque existen algunas discrepancias: “las mujeres tienen una maduración más rápida, la edad sexual tanto de hombre como de las mujeres comienza a una edad similar, pero la del hombre empieza a decaer antes. Lo ideal es un hombre de 30 con una mujer de 25, esa es una diferencia interesante para pensar en una relación ideal”, comenta el experto.

El secreto para poder mantener una relación con diferencia de edad radica en la comunicación, lo que también pasa por el ámbito sexual, pues el psicólogo dice que si la pareja tiene una vida sexual plena, también es un indicador de que las cosas pueden fluir de buena forma entre ambos.

Conoce aquí las parejas de famosos que tienen diferencias de edad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa