pareja riendo

5 actitudes de los hombres que valoran las mujeres

¿Cuáles son las actitudes que las mujeres buscan en sus parejas? Aquí te contamos.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Al momento de entablar una relación, se toma una decisión voluntaria y consciente de construir un vínculo afectivo con el fin de que éste perdure en el tiempo. Lo cierto es que, para que esto funcione, no está demás tener actitudes que agraden al otro y viceversa, pero éstas tienen que ser honestas y no deberíamos sentirnos obligados a actuar de cierta forma.

Conversamos con María de los Ángeles Cereceda, psicóloga de la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, quien nos comentó  qué actitudes masculinas son las más valoradas por las mujeres.

Actitudes que valoran las mujeres de ellos

 1. Seguridad: Una característica masculina tradicional que las mujeres valoran en los hombres es la seguridad. La psicóloga explica que “esto no significa que las mujeres quieren al hombre machista o sobreprotector, sino que alguien que sepa, a través de su trato o gestos, hacerla sentir segura y apreciada, demostrando preocupación, cariño e interés”.

 2. Preocupación por los detalles: Los pequeños detalles, que no necesariamente deben ser de índole material, indican que existe un interés, que va más allá del proceso de conquista.  La experta agrega que “cuando tu pareja te pregunta ¿cómo estuvo tu día? o te regala ese libro que le comentaste una vez cuando iban caminando por la calle, claramente aquello denota que existe una preocupación e interés que demuestran cuánto te conocen y te valora”.

 3. Honestidad: Una mujer necesita sentirse segura en una relación, no sólo en el plano físico, sino que también en lo afectivo. La psicóloga afirma que “cuando un hombre que no es honesto despierta inseguridades en la mujer, lo que genera es una sensación de incertidumbre”. Por lo tanto, cuando este es capaz de ser honesto, incluso cuando diga cosas que no queremos escuchar, se valora.

 4. Respeto: El respeto se refleja a través de pequeños detalles y abarca una amplia gama de aspectos de nuestra vida que en ocasiones son muy sutiles, pero tremendamente valoradas por las mujeres. Por ende, debe haber respeto por el tiempo, lo que implica cosas tan simples como no llegar atrasado o cancelar planes a última hora. Además, debe haber respeto por la familia, por los gustos, pasiones, carrera, y todo lo que nos constituye como persona. Por ende, la psicóloga explica que “el hecho de que un hombre sea capaz de darse cuenta y preocuparse lo suficiente como para respetarlo,  hace que sea una actitud altamente valorada”.

 5. Sentido del humor: Que un hombre tenga buen sentido del humor, indica que es alguien que sabe disfrutar de la vida, que puede tomarse las cosas con ligereza y que no teme a las emociones más espontáneas. La psicóloga, agrega que “a su vez demuestra seguridad y hace que una relación se vuelva más espontánea y rodeada de momentos de goce y felicidad”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa