tragos

Los diferentes efectos que produce el alcohol en hombres y mujeres

Por razones genéticas, nosotras toleramos menos alcohol que los hombres y muchas veces no nos damos cuenta de los efectos que produce el trago en una noche de fiestas. Por lo tanto, acá te explicamos cuáles son.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, han disminuido los accidentes de tránsito por la ley tolerancia cero, seguimos siendo uno de los países más bebedores.  Se  ha transformado parte de nuestras vidas y de nuestras comidas, celebraciones y para muchos es parte de la rutina los fines de semana.

Unos científicos de Oregon Health and Science University en Portland decidió investigar los efectos que produce  el alcohol en los hombres y en las mujeres. Para ello, los estudiosos decidieron experimentar el comportamiento en un grupo de ratones.

Para averiguar qué efectos les produce el alcohol, tanto en hombres como mujeres, decidieron inyectarle a los ratones dosis de vodka con agua durante 24 horas. Al día siguiente descubrieron que habían ingerido 12,5 gramos de alcohol, y que, efectivamente, les había afectado a los sistemas neuropéptidos del cerebro.

Al pasar unas horas, decidieron invitar a más ratones a la fiesta y quisieron averiguar cómo se comportaban los machos y las hembras con estos nuevos integrantes.

Pasaron unos minutos y el comportamiento de los machos cambió radicalmente. Estos ratones borrachos rechazaron a sus parejas anteriores, y mostraron más interés por las nuevas hembras que se integraron al grupo. Sin embargo, los ratones que no habían consumido alcohol, y sólo bebieron agua no cambiaron a sus parejas y fueron fieles.

Por otro lado, las mujeres actuaron diferente. La mayoría de las hembras que habían bebido vodka siguió fiel a sus machos. Pese a que sí compartieron con los otros ratones, no fueron afectivas con ellos.

La investigación pudo comprobar que el comportamiento de ambos se altera cuando se bebe mucho alcohol. Los hombres tienden a ser más infieles cuando consumen altas dosis, mientras que las mujeres se comportan más cariñosas con sus parejas.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa