matrimonio dest

5 claves científicas para tener un matrimonio feliz y duradero

¿Estás comprometida o piensas contraer matrimonio en unos años más? Pues, acá te contamos cómo asegurar que sea exitoso y duradero.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, el matrimonio es una de las decisiones más importantes en nuestras vidas, también puede llegar a ser un fracaso al no lograr establecer una convivencia sana y una buena comunicación. Pero los libros de autoayuda y la terapia no son las únicas maneras de salvar un matrimonio. La ciencia también da sus consejos expertos.

El sitio web Medical Daily publicó las claves científicas para que tu matrimonio y convivencia con tu pareja sea grata y fructífera en el futuro.

1. Confía en tu instinto

El medio asegura que para asegurar un matrimonio exitoso debemos  “confiar en los instintos inconscientes de cada uno, ya que aquello determinará desde un principio si el matrimonio resultará o sólo durará un par de años”.

Por lo tanto, antes de comprometerte  y de enamorarte de ese hombre te aconsejamos a creerle a tus corazonadas, ya que estas podrían prevenir una mala jugada.

 

2. Contrae matrimonio con alguien que conociste en el colegio, universidad o en el trabajo

Según el sitio web contraer matrimonio con alguien que conociste en el colegio, universidad o en el trabajo puede ser positivo para la pareja. Así lo señala el medio, ya que una encuesta realizada el 2011 descubrió que quienes se conocieron en dichas circunstancias tienen menos probabilidades de divorciarse.

La investigación comprobó que las parejas que se conocieron en el colegio tiene un 41% menos de probabilidades de separarse, en cambio quienes se vieron por primera vez en un bar tienen cerca de un  24% más de posibilidades de divorciarse.


3. Comprométete con alguien positivo

Una actitud positiva en la vida siempre será fruto de buenas experiencias. El sitio agrega que un estudio, publicado en la revista Journal of Marriage and Family,  encontró que las cualidades temperamentales de la pareja es fundamental para la felicidad de un matrimonio duradero.

Por ende, una mirada positiva al mundo beneficiará a la salud mental de los dos y vivirán en un ambiente más armonioso.

5 Consejos para mantener una actitud positiva – Biut


4. Distribuye las tareas

Según el medio, los matrimonios que se dividen las tareas del hogar tienen menos probabilidades de divorciarse.

El sitio añade que esto se debe a un estudio de la revista Feminist Economic, donde encontró que “la tensión en el matrimonio puede ser compensado cuando el marido contribuye a las tareas de la casa”.

5. Vayan al cine

El sitio Medical Daily asegura que disfrutar de una película con tu pareja y discutir acerca de la trama podría ayudar a fortalecer el matrimonio.

El medio añade que un estudio, publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology, encontró que “ver varias películas juntos y discutir sobre las relaciones de los personajes ayuda a mejorar la comunicación”.

Investigadores aseguran que las películas románticas pueden salvar una relación

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa