viajar nota

Cinco experiencias que debes vivir antes de casarte

¿Estás soltera? Pues, aprovecha tu situación sentimental para realizar experiencias únicas que no debes dejar de lado antes que aparezca tu hombre ideal.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, contraer matrimonio es el comienzo de una nueva y larga etapa, debemos tener en consideración que antes de comprometernos debe existir un proceso enfocado a nuestro desarrollo personal. La idea es que nos prepare y permita alcanzar experiencias y la madurez suficiente para vivir este compromiso de manera plena, satisfactoria y sobre todo feliz.

mujer independiente, viajeConversamos con José María Arriagada, psicólogo de la atención particular en centro de especialidades VALCHAD, quien nos explicó cuáles son las experiencias ideales que debemos realizar antes de casarnos.

1. Vida independiente

Salir de nuestras casas e independizarnos es clave para lograr una estabilidad emocional, laboral y económica.

Según el psicólogo “el inicio de una vida independiente permite pensar en la auto-realización y satisfacción con lo que uno es”.

Además, añade que muchas veces el fracaso del matrimonio es producto del fracaso a realizar un proyecto de vida personal.

2. Proyecto personal

Si bien, el matrimonio se trata de hacer vida en pareja, es saludable contar con un proyecto previo al matrimonio.

Sin embargo, puede que luego este sufra modificaciones, pero el respeto y el entendimiento mutuo debe dar pie a que ambos den continuidad a sus objetivos.

El experto añade que “casarse puede ser parte de un proyecto personal, pero por definición no responde a un logro exclusivamente individual”.

3. Relaciones previas

No se trata de entender esto como una obligación, pero la probabilidad de fracaso se verá reducida si ya tienes un referente de cómo funcionas dentro de una relación, y qué esperas del otro.

El psicólogo explica que “si tienes un historial de relaciones previas, entenderás qué tipo de persona se ajusta más al proyecto de vida en pareja que quieres construir”.

El lado positivo de ser despechada por tu ex

4. Viajes

El matrimonio no cierra las puertas a planificar y realizar viajes, pero sumará dificultades.

Se debe hacer coincidir los tiempos de ambos, luego vendrán los hijos, la economía se ajusta y el dinero se ajusta a la adquisición de bienes, como una casa, autos, y comodidades en general.

Por lo tanto, aprovecha tu soltería para salir del país por periodos prolongados, realiza un curso en el extranjero o simplemente tómatelo como un lujo.

Solo o con amigos: los pro y los contra de viajar en compañía – Biut

5. Un sueño

Si tienes un sueño incompatible con la vida en pareja o con el matrimonio, concrétalo antes de casarte. Por ejemplo, si tienes la oportunidad de vivir un tiempo en el extranjero y emprender en algo que te apasiona, hazlo.

No cometas el error de luego arrepentirte, ya que así te frustrarás y vivirás con la duda de qué habrá pasado si hubieras realizado aquel sueño.

Por último, el psicólogo agrega que “los clichés como la vida hay una sola o hay que vivir el momento, son ciertos y nunca deben ser desechados”.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa