CHIPE LIBRE DEST

Chipe libre: Los beneficios y las desventajas de darse un tiempo

¿Te darías un “chipe libre” con tu pareja? Acá te contamos de los pro y contra de esta alternativa.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Chipe libre es un concepto que, antes del estreno de la teleserie nocturna de Canal 13 del mismo nombre, quizás no conocías. En la producción, darse un “chipe libre” en la relación consiste en separarse por un periodo de tiempo determinado, sin tener ningún contacto, y volver a juntarse sin hacer preguntas sobre el lapso que pasaron separados.

Pero ¿es el chipe libre una buena opción para las parejas en crisis, o será mejor dejárselo a la ficción?

Conversamos con el psicólogo de la consulta VALCHAD, José María Arriagada, quien nos explicó los beneficios y las desventajas de darse un chipe libre.

Beneficios de un chipe libre

Asumiendo que una pareja está totalmente convencida en querer tener un chipe libre, el psicólogo explica cuáles son las ventajas de este tiempo.

1. Reconoce hasta qué punto necesitamos del otro: Aquí se pone en duda si realmente se extraña a la pareja, y  si  hay celos de por medio. Por lo tanto, en este punto nos damos cuenta cuánto valoramos al otro y si realmente queremos estar en pareja.

2. Descubre la profundidad de los sentimientos: Si el chipe libre despierta tus ánimos de volver con tu pareja, es porque lo que descubriste en tu relación es real.  Además, el experto agrega que  “una relación madura no se desecha con facilidad”.

3. Explora tu sexualidad: Si tus relaciones sexuales eran rutinarias o veías ciertas “trancas” en ti o en tu pareja, puede ser una oportunidad de liberarte de este plano.

4. Maduración: El experto señala que “quizás, el tiempo, se trataba de un asunto pendiente, y, por ende necesario”. Por lo tanto, este proceso será visto como el camino decidido y correcto de lo que quieres en tu vida.

5. Desamor: Este proceso del chipe libre puede ser beneficioso para la pareja, ya que allí te darás cuenta si realmente estás enamorado o quizás sólo estás por costumbre o rutina.

Cuando un amor se va… – Biut

Desventajas del chipe libre

1. Imagina las experiencias vividas: Según el psicólogo puede ocurrir que “al finalizar este tiempo, no podrás sacar de tu cabeza imágenes que traen consigo sentimientos negativos, como celos o rabia hacia el otro”.

2. Pérdida del sentido de monogamia: El experto explica que “tras vivida esta experiencia, tú o la pareja, pueden sentir que una forma más adecuada de la relación, es aquella donde se acepta el amor libre”. Por lo tanto, el otro no respetaría la relación, por lo que traerá conflictos.

3. Desconfianza: Al finalizar el chipe libre puede que uno de los dos desconfíe abiertamente del otro, ya que puede ocurrir que se mantenga en secreto relaciones paralelas.

5 claves para reconquistar a tu pareja – Biut

4. Validación de la infidelidad: Luego de finalizar el chipe libre puede suceder que no te  interese tu media naranja o  quien pensaste que era el amor de tu vida. Por lo tanto, podría haber infidelidades que perjudiquen tu relación.

Por último,  psicólogo considera “que cada persona debe resolver su vida como le parezca conveniente, y queda en criterio de cada uno atreverse a ponerle una pausa a otras aventuras”.

Las etapas del enamoramiento en las parejas – Biut

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa