pareja-destacad

12 consejos para renovar tu relación de pareja antes de que termine el año

Conversamos con la psicóloga Nerea de Ugarte, que nos compartió algunos consejos para comenzar un 2015 totalmente renovado y con ganas de construir una relación de pareja saludable.

Por Francisca Quezada

Estamos en el período del año donde más se acumulan actividadesde como cierres académicos, laborales, sumado a la compra de regalos y la organización de las cenas de Navidad y Año nuevo. Por lo que es de esperar que bajo situaciones de estrés podamos tener más de algún roce con nuestras parejas que terminen por afectar la relación.

Pero como la idea es comenzar el año de la mejor forma y celebrar estas fechas en un ambiente de amor y armonía para que tengan sentido, conversamos con la psicóloga Nerea de Ugarte, que nos compartió algunos consejos para comenzar un 2015 totalmente renovado y con ganas de construir una relación de pareja saludable.pareja

La especialista advierte que para que una relación se mantenga y se cultive con el tiempo, se deben tomar en cuenta dos factores muy  importantes: “La Voluntad y el Interés”.

Pues esto determinó tras realizar un estudio donde preguntó ¿Qué hacían ellos al principio de una relación para conquistar a sus parejas y con el paso del tiempo qué dejaron de hacer? y  gracias a esto logró determinar las 12 cosas que más se repetían y así poder aconsejar a las parejas que asisten a su consulta.

Consejos para reencontrarte con tu pareja:

Vuelve a la conquista

Seduce

Ten tus espacios personales

Tengan vacaciones juntos

Establezcan un día para comer

Reciban cosas del otro

No dejen de apoyarse en la pareja

Vuelvan a los detalles.

Préstale atención e interés por lo que hace el otro

Tengan momentos exclusivos

Modifica las rutinas

Tengan buena relación sexual

Los detalles marcan la diferencia

Quizás piensas que tu relación está bien y que no es necesario estarle diciendo todo el día que la(o) quieres. Pero no te descuides, porque las relaciones son como las plantas, hay que regarlas a diario para que no marchiten. Y no se trata de hacer grandes regalos o estar abrazados todo el tiempo, la clave está en los detalles.

Por esto Nerea de Ugarte creó junto a su marido una línea de productos que tienen como objetivo la construcción del amor. Buildlove.cl cuenta con tazones con diferentes piropos, tickets 21 días para enamorarte, pack de stickers piropearos, sexy tickets, magnetos piroperos y notas para trabajar en uno.

Y para cuando no tenemos mucho que contar, pero estamos pensando en esa persona que queremos, existe ThinkOf. El sitio whatsnew.com dice que se trata de una aplicación gratuita, tanto para iOS como para Android, que permite informarle a esa persona que estamos pensando en él o ella con solo pulsar el contacto y sin necesidad de palabra.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa