Soltera-destacada

Las ventajas de la soltería para encontrar a la pareja perfecta

Experto en relaciones de pareja explica por qué la soltería es la mejor forma de encontrar el amor verdadero.

Por Francisca Quezada

Lo sabemos, es difícil ser soltero cuando todo tu entorno te presiona para que encuentres pareja. Qué el reloj biólógico o la ola de partes de matrimonios que llegan a tu casa para recordarte que todos tus amigos se están casando, son solo algunas de las presiones de las que ningún soltero se salva.

Pero lo cierto es que tomarse un tiempo para estar soltero tiene sus ventajas. James Michael Sama, experto en relaciones de pareja, publicó en el sitio femenino Huffpost Women una lista con las razones que explican por qué estar soltero no es para nada una mala alternativa. Y nosotras seleccionamos algunas.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Te da tiempo para conocerte a ti mismo

Es imposible querer a alguien, si primero no te quieres y conoces a ti mismo, y la soltería te da el tiempo para disfrutar de tu soledad y hacer las cosas que realmente quieres hacer sin tener que pedir opiniones. Esta experiencia te permitirá tener una relación saludable cuando decidas estar con alguien.

Puedes aprender de otras personas

Cuando se tiene el tiempo y la libertad de salir con otras personas, puedes hacerte una idea de lo que quieres y lo que no para un futuro en pareja. Hasta la cita más espantosa te servirá, porque si bien no te trajo lo que buscabas, te mostró lo que no quieres.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Te libera de los fantasmas de un ex

No hay nada más nocivo para una relación de pareja que el fantasma de los ex. La soltería es la pausa perfecta para alejar esas relaciones que no funcionaron porque te permitirá deshacerte del equipaje emocional que podría contaminar una buena relación de pareja en el futuro.

Podrás trabajar en tus proyectos

La soltería te ayuda a concentrarte en lo que será mejor para ti y comprometerte con tus propios objetivos y proyectos. Tener esto claro o resuelto, te permite encontrar una pareja que esté en sintonía con tus sueños y que esté dispuesta a seguirte a la luna si es necesario.

pareja

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Puedes viajar

Es cierto que en pareja también se puede viajar. Pero el viaje en solitario te permite moverte por donde quieras sin tener que ponerte de acuerdo con nadie. Incluso es gracias a esa libertad que es posible encontrar a la media naranja que en tu país de origen no has encontrado.

No te sientes atrapado

A muchos les pasa que sin darse cuenta se ven enrredado en una relación asfixiante por culpa de la presión que genera el entorno para a estar en pareja. Debes saber que encontrar una relación sana requiere de tiempo y esas buenas relación no se buscan, porque el amor del bueno es el que te encuentra.  

Revisa más ventajas de la soltería en el blog de James Michael Sama y según los usuarios de Twitter

 

Cinco frases que una mujer soltera no quiere escuchar – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa