sexo-luego-del-parto-destacada

Cómo aumentar el deseo sexual después del parto

Experta en sexualidad entrega prácticos consejos para avivar la pasión en la pareja después de convertirse en padres.

Por Francisca Quezada

Después del embarazo muchas mujeres eviten tener relaciones sexuales con sus parejas. Entre las razones se encuentran el cambio hormonal que predispone a la maternidad y disminuye el deseo, y el estado de la musculatura del periné luego del embarazo y parto.

Por otra hay que estar concientes de que los hombres también experimentan cambios producto de temores e inquietudes, especialmente relacionados a la paternidad y la salud de su mujer. Esto hace que muchas veces, por no querer incomodar a su pareja, tomen distancia y al haber una inadecuada comunicación, esta distancia es mal interpretada por la mujer.

sexual

Pese a que estas son situaciones absolutamente normales y parte de lo que siginifica convertirse en padres, existen formas de volver a encender la pasión en la relación de pareja.

Constanza Bartolucci, médico especialista en salud sexual de Clínica de Cuidados Integrales para la Mujer Be Mom, explica que estas son etapas, “en las que la sexualidad cambia, pero este cambio no significa un deterioro de la vida sexual, sino una manera distinta de vivir tu sexualidad”.

Bartolucci dice que las parejas que acaban de ser padres deben comprender que “la vida sexual es mucho más que la relación sexual. Las caricias, los abrazos y las salidas también son distintos tipos de prácticas sexuales”, dice la experta. Y por eso recomienda trabajar la sexualidad idealmente desde el embarazo.

CÓMO REAVIVAR LA PASIÓN

Muchas veces, por temor a una relación penetrativa, las mujeres se privan de todo lo demás, lo que va haciendo mucho más difícil el encuentro y disminuyendo el deseo. Por eso la  experta en salud sexual recomienda seguir estos consejos.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“Es importante crear instancias para poner de lado, por un momento, los temas de la paternidad, y concentrarse en reencontrarse como pareja. Para esto las parejas pueden establecer simples “citas” como comer juntos, dar una caminata, etc”, dice Bartolucci.

Y agrega que en casos en que el problema del deseo sexual es afectado por dolor en las relaciones sexuales, “se puede acudir a un tratamiento médico conductual y kinésico especializado, que sirvirá como una medida complementaria para ayudar a mejorar el placer y la calidad de los encuentros sexuales”.

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa