sshot-56

Estudio revela que tener sexo una vez por semana es suficiente para ser feliz

Un estudio basado en parejas establecidas emocionalmente, afirma que tener relaciones sexuales más de una vez a la semana no hace la felicidad.

Por Isa Luengo

En cosa de gustos y preferencias cada pareja es distinta, sin embargo, muchos creen que mientras más sexo hay en una relación, las personas son más felices y las parejas están destinadas al éxito. Sin embargo, ésto podría ser solo un mito.

felicidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

La Universidad de Toronto realizó un estudio basado en 30.000 personas, que publicó en la revista Social Psychological and Personality Science, que revela que quienes están dentro de una relación amorosa alcanzan la felicidad teniendo sexo sólo una vez a la semana.

“Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con la pareja, y mientras se tenga esa conexión no se necesita tener sexo todos los días”, aseguraron los investigadores.

felicidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Además, afirman que a pesar de los estereotipos que existen con respecto a que los hombres buscan más sexo y las personas mayores tienen menos relaciones sexuales, el resultado sostuvo que la felicidad es alcanzada por hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, sin necesidad de aumentar la frecuencia de relaciones sexuales.

Incluso, para parejas que no gozan de mucho tiempo libre y/o tienen muchas ocupaciones, responsabilidades y además niños que cuidar, la presión para tener relaciones sexuales tan seguido puede resultar estresante, según otro estudio publicado en el volumen 116 del Journal of Economic Behavior & Organization.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Esta investigación no solo certifica que las parejas que multiplican su actividad sexual no son más felices que las que siguen su ritmo normal, si no que además reveló que el aumento de la frecuencia, llevó a una disminución en el deseo y el disfrute del sexo.

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa