orgasmos

Cinco tipos de orgasmos que sí o sí debes experimentar

No existe sólo uno. Por eso contactamos a una especialista en sexualidad para que nos explicara de qué se trata cada uno y cómo lograr sentirlos.

Por Soledad Reyes

¿Qué tipos de orgasmos existen? Seguramente no te imaginabas que existen más de uno. Pero lo cierto es que la lista de orgasmos que podemos llegar a experimentar las mujeres en una relación sexual es bastante amplia.

orgasmos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por esto, contactamos a la especialista Carolina Silva, kinesióloga y experta en disfunciones sexuales, quien nos explicó detalladamente de qué se trata cada uno y cómo lograr sentirlos.

Orgasmo Vaginal

Es el clásico, por así decirlo. El que se logra por coito o estimulación al interior de la vagina, además de ser considerado como uno de los más placenteros emocionalmente, ya que muchas mujeres lo vinculan con el amor.

Para obtenerlo suele influir el tamaño y grosor del pene, ya que mientras más enérgica sea la penetración es más fácil estimular el útero y la cérvix.

orgasmos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Además, depende mucho del tono que tenga el piso pélvico. “Si la mujer tiene una vagina muy amplias, por muchos partos o porque no ha entrenado nunca estos músculos, va a ser muy difícil lograr un roce constante y fuerte como para que lleguemos a obtener un orgasmo. Así que para lograrlo hay que fortalecer esa zona”, asegura Carolina, que en su consulta atiende a varios pacientes con disfunciones sexuales y también imparte clases sobre fitness íntimo.

Orgasmo Clitorial

“Para muchos es el único gran orgasmo que existe”, señala la especialista, agregando que esto se debe a que “el clítoris es el único órgano del cuerpo que está cien por ciento diseñado para otorgar placer, entonces éste el orgasmo que todas las mujeres podemos tener”.

Para lograrlo, puede estimularse oral o manualmente la parte externa del clítoris y, aunque algunas puedan decir que no les entrega el mismo nivel de satisfacción que el vaginal, ya que se vincula la mayoría de las veces con la masturbación y con una experiencia individual, lo cierto es que es más fácil de obtener.

orgasmos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Orgasmo en los pechos

Esta zona es una de las de mayor excitación. Y, aunque no lo creas, puedes lograr un clímax explosivo gracias a su estimulación, ya que los pezones poseen gran cantidad de terminaciones nerviosas.

“Los pezones son demasiados sensibles. Al ser una zona erógena, que participa mucho en lo sexual, se erectan y esto puede generar una sensación muy placentera. Bien estimulados, oral o manualmente, también puedes llegar al orgasmo gracias a ellos”, afirma la especialista.

Para conseguir un orgasmo de este tipo, tu pareja deberá darse un buen tiempo, ya que requiere de bastantes caricias. Así que paciencia.

Orgasmo mental

Según un estudio de la Universidad de Rutgers, en New Jersey, las mujeres pueden lograr orgasmos mentales con sólo estimular los pensamientos y la respiración.

orgasmos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, la especialista señala que “para tener un orgasmo mental sí o sí se debe tener  una estimulación en alguna parte del cuerpo donde a la persona le parezca placentero. La mente es muy poderosa, pero cuando empiezas a pensar en sexo siempre va a ir de la mano con querer tocarte, por lo que solo con el pensamiento no me parece que sea posible”.

Orgasmo en el Punto G

¿Es el punto G un punto que no existe? Carolina revela el debate que ha generado en el último tiempo este punto descubierto en 1982, que se supone que queda en la pared anterior a la vagina y con el cual, según el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, se pueden experimentar orgasmos más profundos e intensos.

orgasmos

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Hoy en día algunos especialistas afirman que sólo algunas mujeres lo tienen”, comenta la especialista en disfunciones sexuales, agregando que “de ser así, las que lo tienen posiblemente puedan experimentar un clímax de este tipo. De hecho, hay varias pacientes que me han comentado que sí lo han experimentado, sobre todo al estimular con el dedo o con el pene la zona y también cuando se hace penetración con las piernas levantadas, una posición que lograría rozarlo y generar un placer bien intenso”, finaliza.

Todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino – Biut.cl

Eyaculación precoz: un problema que tiene solución – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa