destacada

Alimentos afrodisíacos: ¿Qué comer para rendir mejor en la cama?

Una experta en nutrición nos reveló el poder estimulante de algunas frutas, hierbas, legumbres y frutos secos, que se suman a los conocidos poderes afrodisíacos de los mariscos.

Por Francisca Quezada

Aunque el amor se debe celebrar siempre, estarán de acuerdo con que hay días, como los aniversarios o el Día del Amor, en que la preocupación por los detalles marcan la diferencia y sin duda rompen con la rutina en la pareja.

Pero más allá de los panoramas románticos y los regalos que se intercambian en fechas como estas, los momentos de intimidad y conexión máxima con la pareja, es lo que muchas veces más se agradece. Es por esto, que preocuparse por un buen rendimiento sexual nunca estará de más.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Pero ¿cómo se puede mejorar el rendimiento sexual? La nutricionista Catalina Miranda asegura que el secreto está en la comida. Así es, pues la especialista de Ain Chile asegura que hay ciertos alimentos que ayudan a potenciar la libido.

Alimentos que potencian el placer sexual

Según la especialista, “el cigarro, el alcohol y sedentarismo, sumado un exceso en el consumo de azúcar, grasas saturadas-frituras, de sodio, alimentos envasados, snacks y comida chatarra, juegan en contra de la libido, porque dificultan la irrigación sanguínea”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por el contrario, “consumir una amplia variedad de frutas, hierbas, frutos secos y legumbres; junto con beber una a dos copas de vino diariamente, además de tener actividad física regular de 180 minutos semanales mínimo, harían una gran diferencia”, explica la nutricionista.

Revisa a continuación una lista de alimentos, elaborada por la nutricionista, que deberías incorporar en tu dieta si buscas un mejor desempeño sexual. ¡Toma nota!

1. Maracuyá

Catalina dice que el Maracuyá es perfecto para mejorar el rendimiento sexual, ya que “es rico en antioxidantes , vitamina C y Potasio-Magnesio-Fósforo. Ideal para mejorar la circulación porque es un gran vaso dilatador”. Y agrega que una buena forma de consumirlo es haciendo un licuado. “Cocina el maracuyá con cascara por cuatro minutos, espera que se enfríe y conviértelo en un licuado o jugo natural”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Camu-camu

La nutricionista explica que este fruto, proveniente de diferentes áreas de la selva amazónica, entre sus múltiples beneficios se destaca su poder estimulante.

“Previene estrés, desintoxica y potencia la producción de eperma. Alto en vitamina C y vitaminas del complejo B”, explica Miranda y recomienda, “usar la pulpa de este fruto para jugos naturales o en el postre”.

3. Legumbres

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

La especialista asegura todas las legumbres tienen un poder afrodisíaco ya que “proporcionan serotonina, lo que da sensación de placer y tranquilidad al sistema nervioso”. La especialista especialista recomienda especialmente el hummus, pero advierte que “la dosis debe ser baja para evitar malestares gástricos para quienes no están habituados a él”.

4. Frutos secos

Otro producto que no se puede dejar fuera de la canasta del amor, son los frutos secos como almendras, nueces y avellanas, porque “contienen L-arginina, que se convierte en óxido nítrico, impulsor de la libido y deseo sexual”, explica la especialista, que recomienda consumir 30 gr aproximadamente durante un picoteo.

5. Mariscos

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

No por anda son los infaltables de una cena romántica. Catalina dice que está comprobado que los productos del mar como las ostras almejas y mejillones, “promueven la liberación de hormas sexuales, impulsando el deseo sexual. Algunos estudios sostienen que también debido a la forma de consumirse y sus características organolépticas, también excitan los sentidos y por ende la libido. Ideal como aperitivo junto con una copa de vino o espumante”, explica.

6. Especies

La nutricionista dice que las especies como el ajo, el jengibre y el ají, “aumentan la circulación e irrigación sanguínea y la sensación de picor entrega secundariamente placer. El ají tiene una sustancia llamada capsaicina, sustancia que acelera el ritmo cardíaco y permite liberación de endorfinas (sensación de felicidad)”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por esto recomienda, “utilizar al menos uno de estos ingredientes para una comida afrodisíaca. Eso sí, cuidado con la dosis porque ésta debe depender del umbral y costumbre de cada persona”.

7. Hierbas

La experta en alimentación dice que hay ciertas hierbas que pueden ayudar a prevenir disfunciones sexuales como la eyaculación precoz, pero es enfática en señalar que antes de consumirlas se debe consultar con un médico o especialista, “ya que cada persona puede presentar efectos distintos dependiendo de su estado de salud y nutricional”, explica.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Algunas de estas son:
– Maca: Tomar 5 gr de polvo de raíz, 1 a 2 veces al día.
– Tila: Hacer infusiones con las hojas secas.
– Hierba luisa: Hacer infusiones de hojas secas y tomar 2 tazas al día.
– Manzanilla: Tomar dos tazas al día de infusión de las sumidades florales.
– Valeriana: Tomar una infusión de esta planta antes de tener relaciones sexuales para bajar el nerviosismo.

8. Chocolate

Catalina recomienda consumir un trozo (20 gramos) de chocolate alto en cacao (70% o más), porque “aporta ntioxidantes y sensación de placer. Contiene fenitelamina, compuesto que estimula la sensación de excitación y bienestar. Tiene metilxantinas, que aumenta la sensibilidad del cuerpo”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

9. Vino tinto

Este producto es muy rico en antioxidantes, por esto la especialista en nutrición recomienda tomar una o dos copas porque relaja y puede ayudar a la libido. Una dosis mayor puede hacer el efecto contrario. “Dentro de los alcoholes, el vino es el más seductor debido al sabor, textura, se puede consumir junto a comidas y tiene bajo nivel de alcohol comparado con destilados”, explica.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por último, Catalina dice que es muy recomendable realizar actividad física antes de un encuentro sexual, porque “puede potenciar la libido, aumenta el riego sanguíneo y aporta a la producción de serotonina endorfinas, que entregan sensación de felicidad, tranquilidad”. Además de “elegir un almuerzo y cena liviano, ya que el proceso de digestión interfiere con otros procesos y no facilita la libido”.

Todo lo que debes saber sobre el orgasmo femenino – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa