coqueta-dest

Seis técnicas de coqueteo comprobadas por la ciencia

¿Todavía no puedes conquistar al chico que te gusta? Pues, acá te contamos cuáles son las técnicas para seducir y enamorar a ese hombre.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

El coqueteo  es una forma de darse a conocer ante alguna persona por la que te sientes atraído. Muchas veces no resulta como nos gustaría, porque somos muy avasalladores o porque nos gana la timidez, pero la verdad es que un coqueteo bien ejecutado nos puede llevar lejos en lo que conocer a una potencial pareja concierne.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

El sitio web Medical Daily, publicó unas técnicas y claves comprobadas científicamente, que nos ayudarán a coquetear y conseguir resultados exitosos. Toma nota.

Las claves del coqueteo

1. Tener (o aparentar) una simetría facial

Según el medio, la simetría facial es la cualidad que más llama la atención a los hombres, ya que “ellos tienden a favorecer a los rostros con rasgos más simétricos”. Además, añade que una buena simetría es sinónimo de una persona saludable y fértil.

No todas las personas tienen la cara completamente simétrica, pero no por eso van a dejar de coquetear con quien les gusta. Una forma de “modificar” nuestros rasgos o la forma de la cara es “contorneando” el rostro con un poco de maquillaje. Se trata de una técnica que utiliza iluminadores y bases más oscuras que nuestra piel, y que ha sido popularizada por celebridades como Kim Kardashian.

Aquí te dejamos un video donde explican a usar la técnica.

2. Buena postura

Una buena postura corporal es señal de una mujer guapa y de una atractiva actitud. El estudio señala que lo ideal es que el coqueteo se haga de  pie y  con la espalda un poco más erguida  de lo normal, ya que así demostrarás seguridad, confianza en la seducción y estarás consciente de tus movimientos corporales.

La importancia de una buena postura y consejos para conseguirla – Biut

3. Mantén un brazo de distancia

El estudio publicado en Medical Daily asegura que mantener una distancia de un brazo nos ayuda a descifrar las reacciones y sentimientos de la otra persona. Por otro lado, acercarnos demasiado a una persona mientras estamos coqueteando, podría violar su espacio y hacerlo sentir un poco agobiado por nuestra presencia.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por otro lado, una investigación en el Journal of Neuroscience, descubrió que los hombres comprometidos tienden a mantener distancia con mujeres guapas debido a la secreción de la hormona oxitocina, más conocida como la hormona del amor.

4. Se honesta

Las personas que van directo al grano y son honestas son más atractivas para los demás. El sitio asegura, que tanto los hombres como las mujeres prefieren a quienes preguntan y hablan directamente, sin ironías ni mentiras piadosas.  Por lo tanto, al momento de entablar una conversación te aconsejamos actuar con naturalidad.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Recuerda que todo es en una justa medida, y que ser honesta no significa ser avasalladora o ventilar cada ámbito de tu vida y tu historia en un primer acercamiento a la potencial conquista.

5. Contacto visual

El contacto visual es una de las técnicas más importantes del coqueteo. El medio aconseja intercambiar miradas durante dos minutos  para aumentar el deseo de un próximo encuentro. En el caso que esta persona deje de hacer contacto visual, lo más probable es que no esté interesado.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Recuerda que hacer contacto visual implica quitar la mirada del teléfono, de Twitter, de Facebook y Whatsapp, para concentrarte en lo que está frente a ti.

6. Contacto físico suave

Un toque de hombro o un apretón de manos es considerado como agradable para el sexo opuesto, mientras que tocar la cintura o el antebrazo causa una reacción negativa. Por ende, debes ser suave y no intimidar al otro con tus avances.

¿Estás lista para probar estas técnicas?

Cómo estimular los cinco sentidos durante el sexo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa