sexo

Cómo estimular los cinco sentidos durante el sexo

Aprende cómo despertar el olfato, gusto, oído, tacto y visión de tu pareja durante un encuentro sexual, con los siguientes consejos que compartieron dos expertas en sexualidad.

Por Fernanda Ramirez

Sabemos que con el paso del tiempo el sexo con la pareja se vuelve rutinario y aburrido. Es por eso que aprender a estimular sus sentidos puede ser la salvación para avivar la llama que hay entre los dos.

Constanza Bartolucci, sexóloga del Instituto Iberoamericano de Sexología, asegura que el uso de productos sexuales es una muy buena forma de hacer que la pareja a salir de la monotonía, transformando el sexo en una actividad más lúdica.

“Hay productos que sin duda son un gran recurso que permite a la pareja salir de la rutina dentro de un ambiente de confianza y juego“, explica la sexóloga.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

La licenciada Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica e integrante de la Federación Latinoamericana de Sexología y Educación Sexual, entregó unos tips para el sitio Entremujeres del diario Clarín para potenciar al máximo los cinco sentidos.

Los mejores tips para estimular tus sentidos

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Olfato

Ambienta tu nido de amor con velas aromáticas, prende inciensos, utiliza cremas y aceites de masajes con fragancias, así encenderá su sentido del olfato. No te excedas con tantos olores, esto podría desanimarlo, recuerda que el cuerpo secreta feromonas y solo con un poco de estímulo podrías ayudar a activar este sentido adecuadamente.

Oído

Es aconsejable que aprendas a conocer los sonidos que emite tu pareja, así sabrás lo que le gusta o no. Más importante aún es que no se limiten a emitir suspiros o controlar el ritmo de la respiración. Es indispensable que la televisión se encuentre apagada ya que esto podría distraerlos y alejarlos de una atmosfera relajada.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Gusto

La comida afrodisíaca puede ser una buena jugada para variar en tu rutina sexual, el chocolate no solo es un cliché del día de San Valentín. Este libera Phentolamina que es la misma hormona que se libera durante el acto sexual. Atrévete a jugar con tu pareja y adivinen los distintos sabores que puedan tener en sus labios o en otras partes del cuerpo.

Vista

Conocerse verdaderamente los ayudará a crear una conexión especial, sobre todo al momento previo del acto sexual. No apaguen a luz, mírense desnudos sin vergüenza y díganse qué es lo que más les gusta el uno del otro.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

 

Tacto

Es importante que te atrevas a descubrir en qué lugares le gusta que lo toques, para eso debes utilizar tus yemas de los dedos, acariciarlo con tus pies, con tus manos, con tu nariz hasta con tus pechos. Puedes variar la intensidad de tu caricia de acuerdo a la reacción que tenga tu pareja.

Acá te dejamos algunos productos que puedes encontrar para estimular tus sentidos y tener una vida sexual fascinante.

Alimentos afrodisíacos: ¿Qué comer para rendir mejor en la cama? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa