portada embarazo

Sexo en el embarazo: Cómo no dejarse estar en los meses de espera

Lejos de lo que se pensaba antiguamente, tener sexo mientras estás embarazada podría ser bastante beneficioso para ti y tu bebé. Tres especialistas nos cuentan por qué.

Por Soledad Reyes

Desde que le puede pasar algo al bebé o que la guatita es incómoda para mantener relaciones sexuales, son algunos de los argumentos de algunas parejas para evitar el contacto sexual durante el embarazo. Y es que el sexo durante las 40 semanas de gestación, es un tema que realmente agobia a muchas futuras madres.

Sin embargo, deben saber que, lejos de lo que antiguamente se pensaba, hoy en día varios especialistas recomiendan satisfacer los deseos sexuales que se incrementan en el periodo de gestación.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Luis Bartha, jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, explica en una nota publicada por el portal ABC.es que, “muchas temen provocar algún daño en el bebé y eso las inhibe de tener relaciones. Pero no hay estudios científicos que demuestren que mantener relaciones sexuales durante la gestación perjudiquen la salud de la mujer o del bebé”.

Incluso, según el especialista, existirían muchos beneficios si la mujer logra satisfacer su placer sexual durante el embarazo. “Estará más relajada, se encontrará mejor psicológicamente, la relación con la pareja irá mejor y, por tanto, si el entorno está bien la mujer se sentirá mejor”.

Beneficios del sexo en el embarazo

embarazo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga enumeró los beneficios de tener relaciones sexuales durante el embarazo en una nota publicada en el sitio online Elmundo.es, y nosotras seleccionamos algunas a continuación.

Otorga mayor felicidad a los bebés

“Los orgasmos llenan nuestros cuerpos de sustancias placenteras que nos hacen sentir más felices y relajados. Si esta cantidad de sustancias es suficiente para hacernos sentir así de bien, imagínate para una criatura de pequeño tamaño ¡Es una inyección de felicidad!”, asegura la experta.

embarazada

Imagen: gentileza Pixabay.com

Las mujeres embarazadas sienten más placer

Nayara explica que es probable que la mujer tenga una sensación más placentera durante el embarazo gracias a dos factores. Uno, que su vagina está más lubricada y sensible durante el periodo de gestación. Y dos, que ya no tiene que preocuparse de anticonceptivos, lo cual hace que su sexualidad sea mucho más relajada y satisfactoria.

Sube la autoestima de la mujer

“La interacción sexual ayuda a romper con eso de que la mujer se sienta menos deseada”. Es que los cambios que provoca el embarazo en nuestros cuerpos hacen que las mujeres que esperan un hijo(a) suelen sentirse poco atractivas por esos días. Por eso, los encuentros potencian el autoestima y provocan un estrés menos en las embarazadas.

embarazo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Tips para tener un embarazo hot

Alessandra Rampolla, sexóloga y animadora de televisión, propone en su sitio online muy buenos consejos para que las futuras mamás pongan en práctica para mantener la pasión. Revisa algunos a continuación:

Manténte sexy

Aún cuando sientas que esa barriga de siete meses te pesa y quieras andar en buzo todo el día, no te olvides de tu imagen. “Arréglense y aprovechen la ocasión para lucir un escote bien profundo, por ejemplo”, aconseja.

embarazo

Imagen: gentileza Pixabay.com

 Plantea tus dudas al doctor

Si no te sientes muy segura, y temes hacerle daño a tu pancita, convérsalo con tu pareja y también con tu médico. “Lo mejor es tener toda la información más precisa posible y así poder disfrutar tranquilas”, dice Alessandra.

Prueba nuevas posturas

Claramente la barriga te limitará con algunas de las posiciones con las que normalmente alcanzabas el clímax. Por eso, ponte creativa con tu pareja y busca nuevas formas de hacer el amor, que les acomoden y sean igual de placenteras que las que solían practicar antes del embarazo.

Revisa más consejos en el sitio online de Alessandra Rampolla.

Los fetos responden a la música desde el cuarto mes de embarazo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa